Viernes, 27 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Biar entrega cerca de 350 mascarillas y 70 litros de loción higienizante a AEBI

El Ayuntamiento de Biar entrega cerca de 350 mascarillas y 70 litros de loción higienizante a AEBI

El Ayuntamiento de Biar entrega cerca de 350 mascarillas y 70 litros de loción higienizante a AEBI
18 mayo
2020
Compartir

La concejalía de Industria y Comercio abre el plazo de las solicitudes de ayudas para autónomos y micropymes

El Ayuntamiento de Biar ha hecho entrega de 16 cajas de 20 unidades en cada una de ellas de mascarillas KN95 y 70 litros de loción higienizante a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Biar (AEBI). La distribución de todo este material se realizará a través de la asociación a todos sus asociados, mientras que el resto de establecimientos podrá solicitar este material al ayuntamiento de forma directa. Con esta entrega se pretende minimizar al máximo el contagio del coronavirus con la entrada del municipio en la fase 1 de la desescalada. 

El concejal de Industria y Comercio, Roberto Díez, ha indicado que “con la entrada, la pasada semana, del municipio en la fase 1 de la desescalada se han abierto comercios que han permanecido más de dos meses cerrados y nuestro objetivo es ayudarlos para conjugar su apertura con las medidas sanitarias que evitan la propagación del COVID-19”. 

La entrega de las mascarillas y loción higienizante a comercios y bares se enmarca en la campaña de elaboración de material sanitario para la dotación de hospitales, centros sanitarios y la población en general que se realiza en Biar desde las primeras semanas del confinamiento. 

 

Ayudas a micropymes y autónomos

Por otra parte, el concejal de Industria y Comercio ha insistido en que “se ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas aprobadas en pleno y destinadas a micropymes y autónomos por el cierre de locales o establecimientos a causa del COVID-19”. “Son ya varias las empresas que han tramitado su solicitud”, ha indicado el edil.

El Ayuntamiento de Biar se ha comprometido a acelerar el proceso de análisis y estudio de cada una de la solicitudes para que se efectúe a la mayor brevedad posible el pago de estas subvenciones y así apostar por la reactivación de la economía local. 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario