Lunes, 18 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento asumirá la conexión de los aseos portátiles del colegio Príncipe

El Ayuntamiento asumirá la conexión de los aseos portátiles del colegio Príncipe
29 enero
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena asumirá la conexión a la red de agua potable y alcantarillado de los cuatro aseos portátiles ubicados por Conselleria de Educación el pasado 18 de enero en el colegio Príncipe Don Juan Manuel, tal y como ha informado la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández.

La semana pasada el AMPA del colegio denunciaba sentirse abandonado en sus reivindicaciones de mejora del centro educativo. En octubre la dirección del centro solicitó a la Dirección Territorial de Educación la ubicación  cuatro aseos portátiles debido a la clausura de los existentes en el centro por  deficiencias  estructurales en la edificación. Actualmente  hay habilitados 2 aseos para 461 alumnos/as y 1 aseo para 33 maestros/as.

El pasado 18 de enero se ubicaron las instalaciones portátiles pero sin conexión a la red, alegando la Conselleria de Educación que dichos trabajos correspondían al Ayuntamiento. El consistorio alegó que un informe técnico establecía que la administración valenciana asume los gastos de las nuevas instalaciones y el Ayuntamiento los trabajos de mantenimiento.

«El Ayuntamiento asumirá la conexión a la red de alcantarillado y agua potable de los aseos portátiles por la urgencia  y necesidad de las instalaciones. No obstante, vamos a pedir a Conselleria de Educación que argumente por escrito la obligación municipal de realizar la conexión. De no recibir ninguna argumentación reclamaremos  el coste de los trabajos», explicó Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario