Sábado, 25 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento asume en el convenio con la JCF el pago de la SGAE por la música de fiestas

El Ayuntamiento asume en el convenio con la JCF el pago de la SGAE por la música de fiestas
30 agosto
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena asume la obligación de abonar los derechos de autor de la Sociedad General de Autores y Editores, por la música que se interpreta durante los actos de las fiestas de Moros y Cristianos y que asciende a unos 32.000 euros, según se recoge en el nuevo convenio de colaboración entre Consistorio y Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos (JCF).

El Consistorio y la JCF  han acordado el convenio de colaboración anual por medio del cual las arcas municipales concederán una subvención de 30.000 euros a la entidad organizadora de los festejos, una cantidad superior a la del año pasado tal y como ha señalado la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández.

El Consistorio ha incrementado en unos 6.000 euros la cantidad conveniada con la Junta Central de Fiestas  con respecto al año pasado, según informó Hernández.

Así, en el documento se establece que la competencia para la organización de las Fiestas de Moros y Cristianos reside en el Ayuntamiento. No obstante, debido a la complejidad y al alto número de participación delega en la JCF la organización de las fiestas previa autorización y apoyo económico del Ayuntamiento. Entre las obligaciones municipales que regula el convenio destaca la contratación de la iluminación especial por las calles por donde se desarrollan los actos de fiestas, de la decoración urbana y del Castillo de la Atalaya, de los fuegos artificiales , de los servicios especiales de limpieza, aseos, seguridad ciudadana, seguridad vial, seguridad privada y protección civil, así como de los servicios especiales de asistencia sanitaria. Así el Ayuntamiento autoriza al organismo festero a la instalación de tribunas y sillas en los itinerarios por donde discurren los actos y la explotación de los derechos económicos que se deriven de ellos. El documento establece que es potestad municipal promocionar turísticamente las fiestas de Moros y Cristianos que tienen lugar del 4 al 9 de septiembre.

Junta Central de Fiestas y Ayuntamiento de Villena han llegado a un acuerdo a pocos días de que comiencen los días grandes de la ciudad, no obstante el mismo tendrá vigencia hasta el 1 de diciembre de 2017.

Artículos relacionados

Escribe un comentario