Viernes, 07 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento aprueba el pago de más de 200.000 euros a proveedores

El Ayuntamiento aprueba el pago de más de 200.000 euros a proveedores

El Ayuntamiento aprueba el pago de más de 200.000 euros a proveedores
31 marzo
2020
Compartir

En el último Pleno el Ayuntamiento de Villena aprobó- con los votos a favor de PSOE, Los Verdes y Ciudadanos y la abstención del PP- el pago de más de 200.000 euros a proveedores a través de reconocimientos extrajudicial de crédito y con cargo al ejercicio actual.

De este modo se aprobó el pago de facturas que ascienden a 14.738 euros del patronato de  la Fundación José María Soler, 55. 099 euros de la Fundación Deportiva Municipal, 22.841 euros del patronato del Conservatorio Profesional y la Banda Municipal de Música y 112.186 euros a proveedores municipales por distintos servicios y obras.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, alegó la abstención de su grupo indicando que el reconocimiento extrajudicial de crédito significa que los gastos no cumplen con el procedimiento adecuado para la contratación, de ahí la existencia de reparos por parte de Intervención municipal. «Para nuestro grupo es importante acelerar el pago a los proveedores, pero éstos cobrarían antes si se siguiesen los trámites ordinarios por lo que instamos al equipo de gobierno a establecer protocolos para que los proveedores cobren más rápido, rebajando la cuantía del expediente de reconocimiento judicial de crédito», explicó Salguero. En la misma línea se pronunció la portavoz de Ciudadanos, María Carmen Martínez, quien insisitó en la necesidad de que las empresas que realizan servicios al Ayuntamiento de Villena cobren lo antes posible.

El concejal socialista de Hacienda, Juan José Olivares, reconoció los reparos de Intervención en las facturas que se presentaban en el reconocimiento extrajudicial de crédito, e indicó que en los tres patronatos municipales no existen técnicos municipales que lleven a cabo la tramitación de la contratación de servicios.  Finalmente el Pleno aprobó facturas por un valor  de 204.864 euros en distintos reconocimientos extrajudiciales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario