Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Avisamos con tiempo

Avisamos con tiempo
18 enero
2019
Compartir

Cuando un partido está en la oposición, como es el caso actual del Partido Socialista en Villena, sucede que su labor ha de ser la de fiscalizar las acciones del partido en el gobierno y la de denunciar y alertar acerca de las posibles consecuencias negativas que éstas pudieran acarrear y así ayudar a evitarlas. Y por supuesto apoyar aquellas propuestas que puedan beneficiar al municipio.

Sin embargo, y haciendo autocrítica, debido a que en nuestro país los partidos políticos durante años hemos ido reduciendo nuestras dinámicas al “Y tú más” y al “yo lo contrario de lo que digas tú”, en ocasiones esto hace que los avisos que vienen desde la oposición sean desoídos e ignorados por sistema, sin importar que aquello que dicen pueda ser beneficioso para la ciudad.

Y fruto de esta dinámica de ignorar a la oposición por defecto hemos podido ver como aquellos toques de atención y llamadas a la cooperación que desde el Partido Socialista hemos venido haciendo en estos casi cuatro años , salvo en contadas ocasiones,  han ido cayendo en saco roto, con las consecuencias que ello ha conllevado para la ciudadanía.

Lo hemos visto con las subvenciones del polígono, de las que ahora, en enero, lamentamos su segura pérdida, cuando en el pasado mes de octubre desde el Partido Socialista ya avisamos de su posible pérdida si no se trabajaba por evitarlo. Cuando salimos en rueda de prensa, se nos tachó de alarmistas y pese a que quedaba tiempo para maniobrar, hoy vemos como se prefirió no trabajar y dejar pasar el tiempo hasta ser demasiado tarde.

Lo vimos también en noviembre con la noticia de la entonces “posible” jubilación de más de una decena de policías, en aquel entonces el concejal no solo no escuchó nuestro ruego por ponerse a trabajar, sino que prefirió salir a negar la mayor y desmentir nuestra denuncia. El tiempo ha terminado demostrando de nuevo que la realidad de este tema era la que nosotros denunciábamos y ahora ya vamos con retraso ante el problema.

Y este fenómeno se ha ido repitiendo una y otra vez, en diversos ámbitos: El atasco que se ha producido en servicios sociales, la realización del pulmón verde en una parcela del polígono, el caos organizativo del ayuntamiento… cada vez que se hace una propuesta para trabajar en una vía alternativa o se da un toque de atención para corregir aspectos, se prefiere mirar hacia otro lado a trabajar en conjunto.  Salvo en contadas ocasiones como en mayo de 2017 cuando a pesar del pataleo inicial de la señora Esquembre, se nos hizo caso y se modificó la ubicación del parque canino.

Y ante todas estas situaciones nos encontramos al PP dedicándose a aparecer únicamente a posteriori, para hacer leña del árbol caído cuando el daño ya está hecho, en lugar de anticiparse y arrimar el hombro para evitar que los problemas surjan en primera instancia.

En el Partido Socialista queremos hacer una llamada a la cordura y una petición al resto de partidos que conforman nuestro ayuntamiento, especialmente a los Verdes, para que olviden su soberbia, sean más humildes, hagan autocrítica y se escuchen y  valoren las aportaciones que presentamos desde el Partido Socialista, pues buscan el beneficio para la ciudad, tristemente la estadística nos da la razón.

Y al PP, que deje de simplemente buscar votos fruto de la desdicha y trabaje de una manera constructiva, ya que si lo que se busca es únicamente captar votos, tendrá que ser a costa de tener la ciudad en peores condiciones de las que pudiera estar si se trabajase en prevenir.

Y es que para votar aún falta mucho, y los ediles que representan a los grupos políticos que conforman la corporación de Villena, han de seguir trabajando para mejorar nuestro municipio hasta que se conforme la nueva corporación a partir del próximo mes de mayo.

 

Ejecutiva Local del Partido Socialista de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario