Sábado, 25 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aviana en la sierra del Morron

Aviana en la sierra del Morron
19 noviembre
2017
Compartir

En la mañana otoñal del 19 de noviembre de 2017, Aviana eligió entre los parajes que rodena Villena la sierra del Morrón, para realizar su actividad de senderismo. Una sierra, que alcanza su cota más alta, en el vértice geodésico

nº 164, con una altitud de 914 metros sobre el nivel del mar.

 

Nos desplazamos en coche hasta la colonia del Morrón, donde aparcamos . La ruta comenzó en una continuada subida en dirección noreste hacia el punto geodésico, salvando un desnivel positivo de unos 400 metros. Aunque en un principio, el ascenso se hizo un poco duro, nos permitió disfrutar de unas vistas diferentes, debido a la niebla que se mantuvo durante buena parte de la mañana, formando un mar de nubes en los valles circundantes. La vegetación que nos rodeaba era la típica de las solanas de nuestras sierras, matorrales de esparto, romero, enebro y sabina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez en el punto geodésico, realizamos unas cuantas fotos junto a la torre de comunicación ubicada allí (aproximadamente 39 metros). Continuamos la ruta cresteando en dirección noreste, realizando poco después la habitual parada para el almuerzo, contemplando las poblaciones circundantes, Benejama, La Cañada , Campo de Mirra incluso el castillo de Biar al fondo entre la niebla.

Iniciamos la bajada por el barranco de Sochartre, un descenso cómodo y entretenido con vegetación de bosque mediterráneo, pinos carrasco, brezos, romeros jaras y espliego. Al final del barranco cogimos una rambla que nos dirigió hacia el aparcamiento. En los últimos metros caminamos junto al embalse de la Cuesta.

La ruta nos ha permitido, a los 41 participantes de esta actividad, conocer más profundamente esta sierra tan cercana a Villena. Los alrededor de 15 km. recorridos por este paraje, nos ha descubierto que cerca de Villena hay hermosos paisajes para practicar el senderismo. La soleada mañana y el buen ambiente de amistad y compañerismo nos hicieron disfrutar de lo que más nos gusta, andar por la montaña.

Artículos relacionados

Escribe un comentario