Lunes, 27 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

AVIANA en el XX Día del senderista de la Comunidad Valenciana en Atzeneta

AVIANA en el XX Día del senderista de la Comunidad Valenciana en Atzeneta
23 enero
2019
Compartir

Como ya va siendo habitual en Aviana, un nutrido grupo de asociados nos desplazamos a la localidad de Atzeneta en el valle de Albaida para particicipar en el día del senderista de la Comunidad  valenciana, que en esta ocasión fue organizado por el club excursionista de Atzeneta ” Amics del Benicadell ” bajo el auspicio de la Federación Valenciana de deportes de montaña y escalada.

 La recepción de los participantes en un número alrededor de 400 tuvo lugar el ayuntamiento de la localidad, donde se nos ofreció de buena mañana una bebida caliente con un dulce así como un obsequio a cada participante. El recorrido de 13,5 Km.  consistió en un paseo por la umbría  del Benicadell en  los alrededores del pueblo de Atzeneta, visitando entre otros lugares, la fuente de la “Font Freda”, donde se almorzó, el corral de Diego y su nevera. El trazado, sencillo, estuvo en todo momento muy bien tutelado por los miembros de la organización y a pesar de que el día fue bastante gris y hasta apareció por momentos tímidamente la lluvia,  nos hizo disfrutar de  una buena jornada de paseo por la montaña.

 Al final del recorrido se nos ofreció un pequeño refrigerio, para a continuación efectuar la entrega de premios y trofeos. Aviana como va siendo costumbre en este tipo de eventos obtuvo el primer premio al club más numeroso con 45 participantes. Además tuvimos la satisfacción de obtener el trofeo al participante masculino más joven  que recayó en nuestro joven socio Mauro Hernández Richard.

 Felicitaciónes al club  excursionista de Atzeneta “Amics del Benicadell”  por su simpatía y la buena organización del evento, así como a todos los participantes,  por el buen ambiente que se mantuvo durante toda la jornada.

Mavi Pardo Luna

Mateo Hernández Mollá

Artículos relacionados

Escribe un comentario