Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

AVIANA y Protección Civil compartirán sede

AVIANA y Protección Civil compartirán sede
14 mayo
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado  la cesión de uso en precario de las instalaciones municipales ubicadas en la calle Ronda Estación tanto a Protección Civil y AVIANA (Asociación de Amigos de la Naturaleza), estableciendo los espacios comunes y privativos de cada entidad. La cesión se realiza por un periodo de cinco años revisables.

La Junta de Gobierno aprobó las obras de rehabilitación de tres viviendas  municipales ubicadas en el casco histórico por 190.173 euros cofinanciadas en un 50% con fondos europeos con el fin de instalar en las viviendas servicios municipales. La portavoz del equipo de gobierno indica que la nueva normativa impide el derribo de viviendas en el casco histórico si no es para construir y se obliga a rehabilitar las que estén en mal estado.

Por otro lado, también se aprobó la voluntad del Ayuntamiento de firmar  el convenio de colaboración con el Consell para la ubicación en Villena de un punto de encuentro familiar. La portavoz del equipo de gobierno, Catalina Hernández explica que esperan que el mismo esté en funcionamiento a finales del mes de junio.

En el convenio se especifica que el Ayuntamiento se compromete a facilitar un local para ubicar este punto de encuentro y a realizar las obras de adecuación del mismo, como por ejemplo habilitar una estancia como sala de espera con nevera. También se compromete a mantener las instalaciones y a proporcionar el mobiliario y  equipamiento informativo. Así, la Conselleria asume la contratación de los distintos profesionales

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se aprobó por procedimiento abierto el contrato para los servicios de manutención del equipo de trabajo del yacimiento de Cabezo Redondo a partir del 15 de junio y durante un mes  con un presupuesto base de licitación de 7.500 euros y que incluye las comidas y las cenas. También se aprobó la contratación para el desarrollo de las actividades de verano para la infancia, juventud y adolescencia enmarcada dentro del programa  de ocio educativo “Sala de Casa” por un plazo de dos años prorrogables y con un presupuesto de licitación de 30.112 euros.,

Artículos relacionados

Escribe un comentario