Sábado, 04 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

AVIANA organiza por primera vez el Día del Senderista de la Comunidad Valenciana en Villena

AVIANA organiza por primera vez el Día del Senderista de la Comunidad Valenciana en Villena
10 marzo
2020
Compartir

Villena acogerá el Día del Senderista de la Comunidad Valenciana el próximo domingo 15 de marzo. La actividad está organizada por AVIANA y en ella participarán unas 400 personas,  la mayoría de ellas  procedentes de clubes de senderistas de la  Comunidad Autónoma.

El presidente AVIANA (Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza), José Ibáñez, señala que es la primera vez que la entidad organiza este evento que tiene como objetivo aunar a los senderistas, al tiempo que se dará a conocer la ciudad y la Sierra de la Villa.

Una de las novedades más importantes del encuentro es que los niños a partir de 4 años podrán participar en la ruta, ya que  la Federación de Montaña de la Comunidad Valenciana con el fin de animar a los niños a que realicen actividades de este tipo ha creado la Liga Sergantanes para introducir a los pequeños en el mundo del senderismo.

El Día del Senderista comenzará a las 8.30 horas en la plaza de Santiago, se recorrerá parte del casco histórico hasta llegar al Castillo de la Atalaya para después adentrarse en el paraje de las Cruces desde  la avenida Príncipe Don Juan Manuel y coger un ramal del sendero PR-CV 312 los llevará hasta el collado  de la “Minica de los Colores”. En la cresta de la Sierra de San Cristóbal se realizará el almuerzo y después se desplazarán hacia las ruinas del Castillo de Salvatierra. A partir de este momento comenzará el recorrido de vuelta  hasta la plaza de Santiago donde se hará entrega de los trofeos. La ruta es de 10 kilómetros, para los niños 5 kilómetros de dificultad moderada baja y con un desnivel acumulado de 375 metros.

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves en la página www.FEMECV.COM  el precio es de 5 euros para federados y 9,5 no federados. Los niños menores de 17 años se deben inscribir pero no pagan.

El domingo y gracias a la colaboración de la concejalía de Turismo los participantes en la prueba que muestren el dorsal podrán disponer por la tarde de una visita guiada gratuita al Castillo de la Atalaya.

Actualmente AVIANA cuenta con 150 socios y organiza salidas para conocer montañas del a Comunidad Valenciana cada 15 días. Para participar en las mismas es necesario ser socio de AVIANA y estar federados en la Federación de Montaña de la Comunidad Valenciana. La sede la comparten con Protección Civil y está ubicada en la calle Ronda Estación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario