Miércoles, 20 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

AVIANA en la 55 marcha de veteranos de la Comunidad Valenciana en Xeresa

AVIANA en la 55 marcha de veteranos de la Comunidad Valenciana en Xeresa
04 febrero
2019
Compartir

Mereció mucho la pena el madrugón que el 3 de febrero de 2019, se dieron 10 socios de Aviana para llegar sobre las 8 de la mañana a la población de Xeresa en la comarca de la Safor, para participar en la 55 marcha de veteranos de la comunidad Valenciana, organizada por “el club d’sports de Muntaya Corresendes de Xeresa” bajo el auspicio de la federación de deportes de montaña y escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV).

La ruta transcurrió por las estribaciones de la cara sur del Monduver. Una senda muy montañera, variada y entretenida nos acompañó durante toda la jornada, rodeada de una densa vegetación de monte bajo (coscoja, lentisco, enebro, romero, zarzaparrilla, ruda, aliaga verde, jara, esparragueras, palmitos, brezo, albaida…). También se observaban jóvenes pinos resultado de la regeneración del monte, junto a sobrias figuras de otros de mayor porte testigos de los incendios sufridos en estos parajes.

El almuerzo se realizó en un collado frente a la imponente formación rocosa de La Penya Roja, con vistas a la costa, y al marjal de Xeresa y L’Auir. El día salió soleado y fresco con algunas rachas de viento que en ningún momento deslució la jornada.

Al final de la ruta y después de la entrega de premios y trofeos, en el club social de Xeresa la organización ofreció un magnifico piscolabis a todos los participantes. Nosotros disfrutamos del mismo en buena compañía junto a nuestros paisanos del Centro excursionista de Villena.

Esta vez no hubo premio para nosotros, salvo el trofeo de participación como club, el premio en sí fue disfrutar de este magnífico día.  Si lo hubo para nuestros compañeros del centro excursionista de Villena que obtuvieron el tercer premio al grupo más numeroso.

Todo salió mejor de lo esperado, el día, el recorrido, la organización, observando y observados tanto por el mar como por la montaña. Una enhorabuena al club Corresendes de Xeresa por la buena organización y atención ofrecida, en la 55 marcha de veteranos de la Comunidad Valenciana.

 

Mavi Pardo Luna

Mateo Hernández Mollá

 

Para más información gráfica: http://avianavillena.blogspot.com/

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario