Aviana en Alcoy

• 31 octubre, 2016
  • Comentarios

El domingo 30 de octubre de 2016, cuarenta socios y amigos de Aviana, se desplazaron hasta la localidad de Muro de Alcoy para realizar la ruta PR-CV 277.

El recorrido transcurre por el Norte de la Sierra Mariola, concretamente en la zona de la “Penya el Frare”. Se trata de una ruta circular que partiendo de la ermita de San Antonio, en Muro de Alcoy, termina en el mismo lugar.

Comenzamos a caminar por el “Cami Raco Roca”, cómoda pista que atraviesa una zona de chalets y después de unos minutos llegamos a la explanación del antiguo ferrocarril “Chicharra” (Muro-Cieza), para seguir por una senda paralela a éste, hasta llegar a un cruce donde tomamos la dirección que nos lleva a la pista que va a Agres y pasa por debajo del puente del ferrocarril del Norte. Continuamos en ascenso llegando al punto más alto del recorrido, donde realizamos la parada del almuerzo. A partir de aquí, el camino es todo de bajada en zigzag, entre bancales de olivos alcanzando de nuevo el “Cami Raco Roca” hasta  la ermita de san Antonio, nuestro punto de partida.

En esta mañana de un inusual cálido otoño, pudimos disfrutar de una ruta con encanto, que atravaviesa zonas de umbría y solana de la sierra norte de Mariola, recorriendo un total de 10 km. con un desnivel acumulado de 400m. en el siempre buen ambiente de Aviana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *