Martes, 23 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aviana en Carricola (Valencia)

Aviana en Carricola (Valencia)
16 mayo
2017
Compartir

Una buena excursión  por  Carrícola,  una ruta de lo más original y sorprendente, disfrutamos de la montaña y de las obras de arte que allí se encuentran.

A las 7 de la mañana un grupo de 42 personas salimos hacia Carrícola, que se encuentra en el centro del Vall d´Albaida, a una hora de viaje. Nada más llegar nos encontramos con el cartel de Carri´Cola ¨Xispa¨ de la Vall. Comenzamos el ascenso por un camino perfectamente acondicionado hacia el Castell (Torre de vigilancia) y desde el principio vamos viendo las primeras esculturas, pinturas, la Font de les Unflats, escritos (voces de la tierra), todo una pasada.

La Torre ha sido reconstruida en el 2008. Después de hacer las correspondientes fotos comenzamos la bajaba, cruzamos el pueblo entre huertos y pinadas hasta llegar a lo que es el inicio de la Ruta del Agua, donde paramos a recuperar fuerzas y seguimos la ruta observando el legado hidráulico musulmán (recientemente restaurado). Seguimos observando algunas de las obras del biodiverso (gatos, murales de piedra, etc). Nos adentramos en el Barranc dels L´Arcá donde encontraremos otra de sus arcadas restaurada, seguiremos entre campos de olivos y una gran pinada hasta acercarnos a la tercera arcada de casi 15 metros de altura y ya de vuelta hacia el autobús, donde nuestro compañero Pepe nos ha ofrecido una degustación de sus cerezas (buenísimas).

 

Gracias a todos por vuestra compañía, en especial para nuestros guías Amparo y Pepe.

M. Angeles Macia Navarro

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario