Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Aula Innova de Villena invitada al II Encuentro ChangeMakers

El Aula Innova de Villena invitada al II Encuentro ChangeMakers
05 abril
2019
Compartir

La dinamizadora del Aula Innova Formación de Villena ha sido invitada a participar en el II Encuentro de dinamizadores/as “ChangeMakers, agentes del cambio” organizado por la Asociación Somos Digital en Fuerteventura.

El II Encuentro de dinamizadores/as “ChangeMakers, agentes del cambio” organizado por la Asociación Somos Digital se ha celebrado en Antigua (Fuerteventura) con presencia villenense.

A dicho encuentro asistieron unos 80 dinamizadores de toda España, en representación de los más de 1.400 centros adheridos a la asociación. Entre ellos, fue seleccionada la dinamizadora de Aula Innova Formación, del Ayuntamiento de Villena, que forma parte de Red Conecta, una de las 11 redes de telecentros que componen dicha asociación.

La Asociación Somos Digital trabaja en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información en España, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La asociación, a través de los telecentros que la componen, atiende a 9 millones de usuarios de toda España.

En este encuentro se contó con las ponencias de Marta del Amo (jefa de redacción de MIT Technology Review), Roberto Martínez (experto en ciberseguridad del INCIBE) y Deepak Daswani (Ingeniero Informático experto en Hacking). Se realizaron sesiones de coaching donde se trabajó temas como la e-Inclusión, el envejecimiento activo, las competencias digitales, la innovación social, la ciberseguridad, los eServicios, el empleo y/o el emprendimiento, o el uso seguro y responsable de la tecnología en entornos educativos.

También se presentaron diferentes proyectos llevados a cabo por las redes que forman parte de la asociación, y que han sido seleccionados como buenas prácticas. Estos proyectos nos servirán como referencia para el desarrollo de las TICs en temas de Alfabetización Digital, Robótica, Economía Digital, etc. Finalmente, la entrega de los Premios Somos Digital completó dicho encuentro.

Unas intensas jornadas de formación, intercambio de experiencias, descubrimiento de proyectos y conocimiento de otras realidades, que permitirán poner en marcha nuevos proyectos en Aula Innova Formación.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario