Martes, 22 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Asociaciones sociosanitarias y festeras se aúnan para poner freno al consumo de alcohol en menores

Asociaciones sociosanitarias y festeras se aúnan para poner freno al consumo de alcohol en menores
06 agosto
2019
Compartir

Asociaciones festeras y sociosanitarias de Villena se han sumado a la campaña municipal ” Plan 0.0″ cuyo objetivo es erradicar el consumo de alcohol en menores en los momentos de fiesta, controlar el consumo en adultos y concierciarva la ciudadanía que durante la fiesta no se puede se cómplice de agresiones sexistas.

” Queremos apelar a la responsabilidad de los adultos para que el alcohol no llegue a los menores”, afirma Laura Fuentes de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas.

Tras la encuesta realizada a alumnos de 1 de la ESO se desprende que de los 338 alumnos encuestados en Villena, 221 de ellos han probado el alcohol y a 151 se lo han ofrecido,  generalmente una persona de su familia.

Por otro lado, la campaña busca crear espacios seguros de violencia sexista con la ubicación del Punto Lila, en los festivales de verano, en el cross nocturno,  ” y el objetivo es llegar a todas las fiestas que se realicen en Villena”, afirma Mari Cruz Pla,  técnico de Igualdad.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, ha mostrado el apoyo de la entidad festera a la campaña y el compromiso de algunas comparsas de aparcar el alcohol durante la Retreta, eliminando los carritos con bebidas alcohólicas  ” y apostando por una visión más crítica”.

A  la campaña Plan 0.0 se ha sumado Apaex, Cruz Roja, Rima, Nueva Vida, Punto Lila, jóvenes del Espacio Joven, la Junta Central y la Junta de la Virgen.

Además de un video promocional, se repartirán abanicos y pulseras.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario