Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aseguran que la hoguera de San Antón se mantendrá en la plaza Pascual Domenech tras la remodelación

Aseguran que la hoguera de San Antón se mantendrá en la plaza Pascual Domenech tras la remodelación
11 enero
2017
Compartir

La concejala de Obras, Mari Carmen García, ha asegurado que la hoguera de San Antón se mantendrá en la plaza Pascual Domenech tras la remodelación de la misma, prevista acometer este año. Así indicó que se eliminarán en la zona las plazas de aparcamiento, pero se habilitará una zona de juegos y otra verde.

La concejala adelantó que las obras de adecuación de la calle Maestro Caravaca comenzarán tras las fiestas de San Antón, alrededor del 24 de enero, la de la calle Teniente Hernández Menor lo hará después de las Fiestas del Medievo, después será el turno para las calles San Antón y Pascual Domenech.

Por otro lado, indicó que a lo largo del primer trimestre del año se procederá a la peatonalización del casco histórico con colocación de cámaras de vigilancia en las calles para detectar a los infractores. «Tras la colocación de las cámaras, se dará un plazo de adaptación a los vecinos, se modificará las ordenanzas y a partir de septiembre estimamos que comenzarán a aplicarse las sanciones de los vehículos no autorizados que discurran por la zona» explicó García.

El presidente de la asociación de vecinos de San Antón, José Antonio Esquembre, señaló que las mejoras que se realicen en el casco antiguo para ponerlo en valor siempre son bienvenidas. Así reconoció, la existencia en la actualidad de problemas de seguridad en la calle San Antón, alegando que los vehículos discurren a demasiada velocidad por esta calle que es estrecha y en tramos no dispone de aceras, «por lo que siempre que se garantice el acceso a los vecinos, estamos de acuerdo con la peatonalización de esta zona de Villena», afirmó.

Otra de las reivindicaciones de esta asociación es mejorar la salubridad de algunas de las calles del barrio. En la calle Mayor falta higiene y limpieza,  debido a los orines  que incrementan el mal olor en la zona, «por lo que pedimos a los ciudadanos mayor sensibilidad en este tema», indicó el presidente.

En referencia a las actuaciones en la ermita de San Antón encaminadas a paliar los problemas de humedad que padece. La concejala de Obras, indicó que está trabajando para buscar una solución al problema.

Artículos relacionados

Escribe un comentario