Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Asamblea Plenaria del Foro Económico y Social

Asamblea Plenaria del Foro Económico y Social
10 abril
2017
Compartir

Una nueva sesión ordinaria del Foro Económico y Social tuvo lugar el pasado jueves, 06 de Abril, en las instalaciones del Centro de Mayores. Donde fueron tratados asuntos de diversa índole y actualizadas las actuaciones de las distintas comisiones de trabajo que siguen operativas.

 

Desde la Comisión del Plan General de Ordenación Urbana, se informa sobre la complejidad del tema en cuestión, indicando además las acciones llevadas a cabo como la realización de varias jornadas informativas. Resaltando la celebración de dos nuevas sesiones que tendrán lugar el 20 de abril y, el 18 de mayo. Jornadas en las que se espera obtener al menos la buena acogida y participación de las primeras.

 

En cuanto a la comisión del Ferrocarril, cabe destacar que tras presentar a pleno municipal la Moción en su día, se siguen realizando acciones para tratar de concienciar sobre la gravedad del tema. En concreto, se enviarán cartas para solicitar la colaboración en el tema tanto a los distintos Alcaldes u Alcaldesas de la zona, así como a aquellas personas, agentes sociales u colectivos con la finalidad de que estén presentes en las reuniones sectoriales que el Foro promoverá.

 

La Comisión de Agua enunció el trabajo realizado hasta la fecha. Destacando la configuración de unas jornadas participativas sobre el agua. Tema con unas notorias reivindicaciones históricas y, cuyo objetivo de estas jornadas del agua, es el de concienciar a la gente de la gravedad del tema en cuestión, ya que no se le da la verdadera importancia de un tema de gran calado.

 

Del mismo modo, la comisión de Presupuestos Participativos anuncio la proyección de unas jornadas de sensibilización. Donde se pueda consensuar de una forma participada cual es el mejor modelo para la ciudad de Villena, a la hora de establecer unos presupuestos participativos del municipio.

 

Por su parte la comisión de trabajo de Empleo, se está centrando en la elaboración de un plan estratégico el cual permita tener un buen modelo en la materia de empleo y empleabilidad, con las consecuentes mejoras económicas y sociales que conlleva para la sociedad en su conjunto.

 

Por último, la comisión de trabajo de Sierra Salinas. Informó sobre el lamentable estado en el que se encuentran tanto las inmediaciones, como la propia Sierra, tanto de vías de acceso como de la propia vegetación. Con el consiguiente peligro que ello conlleva.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario