Miércoles, 11 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El artista local, Vicente Rodes, dona un cuadro de amplias dimensiones a la Iglesia Arcedianal de Santiago donde refleja el altar Mayor

El artista local, Vicente Rodes, dona un cuadro de amplias dimensiones a la Iglesia Arcedianal de Santiago donde refleja el altar Mayor
26 noviembre
2018
Compartir

El artista local, Vicente Rodes junto a su mujer, Virtudes Alcaraz, han donado a la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol un cuadro de amplias dimensiones 89 x 116 donde refleja el altar Mayor del templo.

La obra pertenece a la reciente exposición que ofreció en la Casa de Cultura y que fue muy visitada. Rodes, mostró a los visitantes un conjunto de tres lugares emblemáticos como el palacio Municipal y las dos Iglesias principales de la ciudad.

El autor, pensó que el cuadro tenía que ser donado por la belleza del mismo y que le manifestaron varias personas. Puesto en contacto con el Arcipreste, Reyes Rodríguez, éste le mostró su deseo para que fuera donado y de esta forma se pueda contemplar por quienes asisten a la parroquia.

Ya tiene lugar para ser colocado, se ubicará en una de las paredes laterales de la puerta que da acceso a la sala capitular y sacristía, elementos renacentistas más destacados de la Iglesia.

Como curiosidad el cuadro tiene una un “toque” dado por el pintor, se trata de la eliminación de las cadenas que sostienen al Cristo crucificado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario