Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Arte urbano contra el cambio climático

Arte urbano contra el cambio climático

Arte urbano contra el cambio climático
04 febrero
2020
Compartir

Son jóvenes y artistas concienciados con el cambios climático, por lo que han decidido aunar esfuerzos para mostrar, en una de las fachadas de la Casa de la Cultura, su visión sobre cómo estará el planeta Tierra dentro de 500 años.

Con motivo del FIC (Frente de Iniciativas Independientes) que organiza la Casa de la Cultura, los jóvenes;  Carlos Pérez, Pablo Luna, Tomás Navarro y Antonio Ruiz han empleado una semana en elaborar un mural de 15 metros de largo por 4,5 metros de alto, con el lema «Construyendo el futuro». Arte urbano para mostrar a los villenenses su visión sobre la crisis climática y el papel de los medios de comunicación, con el retrato de Greta Thunberg- la joven activista medioambiental sueca- que tal y como comentan los autores del mural se ha convertido en «el producto del año» tras su prolongada exposición a los medios de comunicación. De ahí que el retrato que han realizado de ella esté demacrado.

Para los jóvenes artistas el futuro de la tierra no es halagüeño, más bien es bastante catastrofista. La idea principal del mural surgió de Carlos Pérez, que ya ha hecho varios trabajos de arte urbano en Villena. Después comenzaron a aportar ideas Pablo Luna y Antonio Ruiz. El último en sumarse al grupo fue Tomás Navarro, quién además quiso agradecer la ayuda de Héctor Ruescas en la composición final del grafiti.

Insisten en que no ha sido difícil unificar las distintas ideas y plasmarlas en el mural, pese a que cada uno de ellos tiene un estilo creativo diferente «Es la primera vez que trabajos juntos, pero hemos conectado muy bien y si el resultado final de este trabajo es bueno continuaremos elaborando murales», señala Carlos Pérez. Este grupo de jóvenes artistas está muy motivado y tiene previsto continuar con proyectos de arte urbano en otras poblaciones con el nombre de «Muraleros puntuales».

Artículos relacionados

Escribe un comentario