Miércoles, 11 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Arte y cultura se aúnan para denunciar el maltrato animal

Arte y cultura se aúnan para denunciar el maltrato animal
14 febrero
2019
Compartir

Arte y cultura se aúnan por primera vez para dar voz a los animales y denunciar el maltrato animal en la exposición «Villena capital Animal» que se inaugura mañana 15 de febrero a las 19 horas en la Casa de la Cultura. La muestra recoge 243 obras de 69 artistas y activistas y se inicia con 120 dibujos de Paco Catalán, también hay fotografías de la Protectora de Animales de Villena y aborda diversa temática como la caza o los zoológicos.

La exposición  defiende la creación artística y cultural como poder transformador de la sociedad a la que se dirige y estará en Villena hasta el 10 de marzo. Así se ha programado una serie de encuentros para abordar distintos aspectos como el animalismo, la defensa de los océanos, la caza y la ecología.

La iniciativa ha pasado antes por otras ciudades como Valencia, Madrid y Bogotá. «Si todas las ciudades se convirtieran en capital animal, el mundo sería más éticamente correcto», afirma la comisaria de la exposición Ángela Molina. Asimismo, indica que Villena es un ejemplo a seguir en su labor de concienciación sobre las injusticias  y el sufrimiento animal.

Programa de actividades

Díptico Villena CA (1)

Artículos relacionados

Escribe un comentario