Martes, 20 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Arrancan los cursos de verano de la UA con una extensa actividad cultural

Arrancan los cursos de verano de la UA con una extensa actividad cultural
09 julio
2018
Compartir

Los cursos de la verano de la Universidad de Alicante han comenzado en la Sede Universitaria de Villena con una gran participación y un extenso programa cultural que arranca hoy lunes con la clausura del ciclo Cultura y Mujer a las 21:30 en La Tercia con la proyección del documental “Las que faltaban“ un documental de Mafalda sobre el papel de la mujer en la escena musical. Después actuará el cuarteto de mujeres “Las Moskeperras.

El martes, 10 de julio 22:30 horas Patio de La Tercia, la cantante villenense Patricia Gran, acompañada al piano por el maestro César Belda nos ofrecerá un recital inspirado en los grandes temas del Pop y del Rock. El miércoles en el patio de La Tercia, le llegará el turno al cantante, pianista y compositor norteamericano Rogiers Fibby, uno de los grandes especialistas en jazz-dance.

El jueves 12 de julio la actividad cultural de los cursos de verano se traslada al patio de la Casa del Festero, para ofrecernos un concierto de la cantante y compositora brasileña Thais Morell.

Martirio clausurará las actividades culturales el viernes 13 de julio, a partir de las 22:30 horas, también en el Patio del Festero. Actuará de telonera la cantaora villenera Paola Sánchez que ofrecerá en Villena su primer concierto en formato de festival, acompañada de guitarra flamenca y percusión.

Tal y como indicó la directora de la Sede, María Ángeles Alonso, en esta edición Villena ha apostado por profundizar en dos ámbitos- la música y la educación- con los cursos “Coeducación y gestión de la diversidad” e “Introducción a la impresión 3D para docentes”,  las “II Jornadas Vocal Music Week” y el miércoles comenzarán las II Jornadas Villena Brass Fest”. Todos ellos con una gran participación de alumnos

Los cursos finalizarán con el congreso internacional de Piratas que tendrá lugar el 14 y 15 de julio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario