Domingo, 24 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Arranca la VoWeek Jazz Festival con el concierto de “Ana Camús quartet”

Arranca la VoWeek Jazz Festival con el concierto de “Ana Camús quartet”
13 julio
2017
Compartir

A las 22:30h dio comienzo ayer la VoWeek en el patio del ayuntamiento donde casi se completó el aforo para poder disfrutar de la potente voz de Ana Camús y de los ingeniosos ritmos de su grupo de Jazz.

La velada estuvo caracterizada por un intenso calor propio de la altas temperaturas que habían acompañado todo el día de ayer. Sin embargo esto no puso ningún limite a las ovaciones y los aplausos de todas las personas que vinieron a disfrutar de la actuación, ya fueran apasionados de la música Jazz o simples curiosos. 

Ana Camús, vocal del coro de Ccpink, y voz del grupo “Ana Camús quartet” también hizo referencia al intenso calor e incluso agradeció tener a mano un abanico prestado, que sumó a su interpretación cierto estilo. El repertorio giró entorno a la poesía de Miguel Hernández, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta que se celebra este año.

Paco Cherro a la batería, Quique Pedrón al piano y Miguel Serna al contrabajo son el resto de los componentes de la banda y demostraron su talento a lo largo del concierto con diferentes solos. La vocal, Ana Camús no pretendió acaparar toda la atención, todos ellos tuvieron oportunidad de demostrar su arte quedando para los espectadores con el sabor de ser un concierto  muy emotivo y personal.

Ahora que ha comenzado la VoWeek nos esperan varios días repletos de jazz y música de la época ya que hoy Jueves 13 tomarán el relevo de “Ana Camús quartet” la banda de “Aretha y los Franklin” que se encuentra a caballo entre el  Jazz, el Blues y el Soul.

Actuarán hoy jueves a las 22:30 en la Plaza de Santiago el bajista Isidro Gosálbez, junto con Juanjo Bosque al piano, Pablo Alma a la guitarra y Toni Molina a la batería. Así mismo también disfrutaremos de las voces de Mariló, Tamara Milán y Jasmina Carbonell que aportarán a esta velada un toque especial.

 

Por ultimo, el viernes, en la ultima jornada de la VoWeek, nos encontramos con tres grupos dispuestos a terminar por todo lo alto, comenzando con “Dixie Proyect” a las 22:30h formado por la cantante Ana Esteban, Pascual Pérez a la guitarra, Toni Prats “Pelao” con los tambores, Paco Soler al trombón, Pierre León  con el clarinete, Carlos Botella al piano, Dani Tortosa al contrabajo y  por último el trompetista Fede Crespo.

Siguiendo a “Dixie Proyect” tocarán los “Intokables Big Band” una gran agrupación que cuenta con Oscar Albuixech, Carlos Botella y Toni Prats entre sus muchos artistas. Con motivo especial para disfrutar del concierto de “Intokables” ya que contarán con la aparición de Ilu Perez y Miriam Alberto.

El cierre de VoWeek Jazz Festival será, como no puede ser de otra manera, con una jam sesión guiada por los músicos de “Smart Set trío”. Este último evento comenzará a las 1:00h de la madrugada en el café de la Casa de la Cvltvra.

VoWeek es una iniciativa de la Casa de la Cvltvra, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante y el Club de Jazz de las Mil Pesetas. Cuenta con el patrocinio del Instituto Valenciano de Cvltvra y de la Diputación de Alicante y  animará la ciudad de Villena durante esta semana junto con el ambiente aportado por la semana del mestizaje.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario