Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Arranca diVerSia 2019 de la mano del Campus Danza en el Espacio Joven de Villena

Arranca diVerSia 2019 de la mano del Campus Danza en el Espacio Joven de Villena
19 julio
2019
Compartir

A las 10 de la mañana de este pasado jueves 18 de julio arrancaba la 2 edición de diVerSia. Un proyecto de red SANAmente y Espacio YANANA que pretende dar la vuelta a muchas de las ideas y los mitos que circulan por la sociedad y que hacen daño a personas que de alguna manera marcan la diferencia.

El Espacio Joven de Villena se invadía de personas venidas de diferentes lugares, con diferentes edades, colores, formas, ideas…. Todas cargadas de pasión por el Arte y la Cultura. Todas con el entusiasmo de volver a vivir juntas una nueva mañana donde rozarnos, escucharnos, sentirnos y seguir rompiendo esas barreras que, aunque no se ven, intentan clasificar un mundo que es inclasificable. En diVersia sabemos de la intención generalizada de querer colocar a cada persona en su sitio, a cada cosa en el lugar que le corresponda, pero también sabemos que nuestra riqueza personal nos hace inclasificables y bellos. Y si hablamos de belleza ya no existen barreras que nos separen o nos sitúen en cualquier lugar determinado.

Tras comprobar la riqueza que nos da la diferencia y lo que nos parecemos en el fondo compartiendo miedos, nervios, pasiones, hemos pasado al espacio creativo de la mano de Ana y Maria.  Ellas junto al colectivo del Campus Danza de Villena han abierto sus puertas a este proyecto ofreciéndonos una mañana de danza y movimiento. Una convivencia creativa de dos horas de duración que por la cantidad y la calidad de las personas que han participado en ella no podemos más que clasificarla de “EMOCIONANTE”. El movimiento se ha adueñado de los cuerpos y han sido éstos los encargados de mostrar nuestras emociones, ideas y sentimientos durante un taller de dos horas de duración.

Desde red SANAmente y el Espacio YANANA no podemos más que estar agradecidos a todo el personal del Espacio Joven de Villena con Juan Rubio al frente, a las responsables y chicas del Campus Danza de Villena y como no, a todas las personas y colectivos de villena que han participado de la actividad. GRACIAS.

Entornamos la puerta de la primera convivencia artística en diVerSia 2019. La volveremos a abrir el próximo 25 de julio ocupando en esta ocasión el CRIS Villena (Pz. Martínez Olivencia, 9 Bajo.) y el parque anexo conocido como “el de los pajaritos), en una mañana donde jugaremos a hacer cine guiados de la mano de Gaspar Pablo Tomás. Gaspar es uno de los fundadores de Súbete al Corto, proyecto pionero de cine y diversidad. Ya te lo decimos, será otra emocionante mañana y por supuesto que estás invitada y puedes traer a quién desees.  Os esperamos si queréis a las 10 en proyecto diVerSia. A la conquista de una sociedad más igualitaria a través de las Artes. 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario