Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Arranca Artefiesta en Villena

Arranca Artefiesta en Villena
21 octubre
2016
Compartir

La undécima tercera edición de la feria de artesanía festera “Artefiesta” ha comenzado en la plaza de toros de Villena.

Inauguración Artefiesta

Inauguración Artefiesta

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, junto al director territorial de Presidencia de la Generalitat en Alicante , Esteban Vallejo y las Regidoras de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017, Vanessa Valls y Lucía Más, inauguraron un certamen que busca convertirse en el escaparate de un sector económico incipiente en la población. El alcalde de Villena valoró una feria «que aúna turismo, fiesta y promoción económica».

Artefiesta

Artefiesta

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, insistió en un sector económico- el de la artesanía festera- «es una seña de identidad de la ciudad». Así animó tanto a vecinos como a visitantes a contemplar el desfile de escuadras especiales que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 19 horas en la avenida de la Constitución. Un desfiles que sacará a la calle 1.800 personas, y donde se podrán contemplar treinta y tres escuadras especiales, nueve boatos, seis carrozas y once bandas de música.

Artefiesta

Artefiesta

En la feria participan, hasta el domingo 23 de octubre a las 15 horas, veintiocho empresas, seis de venta y alquiler de trajes, nueve ballets, cinco empresas de maquillaje, una de alquiler de carrozas y siete relacionadas con los complementos festeros.

En la inauguración el director territorial de Presidencia insistió en la necesidad de promocionar los Moros y Cristianos de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, adelantó la intención de la Generalitat de que sean declarados por la ONU como celebraciones Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario