Domingo, 16 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Arranca el 45 aniversario del V-74 con la celebración del Basquet por tu ciudad

Arranca el 45 aniversario del V-74 con la celebración del Basquet por tu ciudad
12 junio
2018
Compartir

El pasado fin de semana tuvo lugar el pistoletazo de salida al 45 aniversario del Club Baloncesto V-74 de Villena con la celebración del evento “Basquet por tu ciudad” en el paseo Chapí.

VIERNES – ENTRENAMIENTOS CON ASOCIACIONES Y PARTIDILLOS

Tras el montaje de dos espectaculares pistas de baloncesto callejero en pleno paseo chapí y en el parque de la calle San Francisco (entrada de artistas del Teatro Chapí), las actividades comenzaron el viernes tarde con entrenamientos en los que participaron destinatarios de varias asociaciones de la ciudad, como los niños y niñas del Proyecto de Apoyo Educativo Angel Tomás de la Casa Salesiana de Villena y un grupo de residentes del centro Sociosanitario de la Morenica, y continuaron con partidillos libres entre jugadores y jugadoras del club, que practicaron su deporte en un maravilloso entorno hasta bien entrada la noche.

SÁBADO – COMPETICIÓN 3X3 STREET BASKET

Ya el sábado se realizó el I torneo 3×3 Street Basket V74, con la participación de 17 equipos y más de 80 jugadores mayores de 16 años, algunos venidos desde Caudete, Yecla, Sax o San Vicente.

A pesar de la lluvia mañanera que retrasó el inicio de la competición, esta se pudo desarrollar sin problema durante todo el día, en el marco incomparable de los alrededores del Paseo y el Teatro Chapí. El numeroso público que se acercó hasta las pistas pudo divertirse observando baloncesto de gran calidad y disfrutar también con las canastas habilitadas para que los más pequeños hicieran sus primeros tiros y sus primeras entradas.

El día finalizó con la gran final nocturna, celebrada entre el equipo de “Els Machos”, de caudete y “Los amigos de Miyagi”, de Villena. Tras un disputado y competido encuentro los jugadores de Villena lograron levantar el trofeo de campeones, poniendo punto y final a un 3×3 callejero muy positivo y que esperamos poder repetir.  

DOMINGO – PRUEBAS DE CAPTACIÓN PARA NUEVOS JUGADORES

Y para concluir un fin de semana llenísimo de baloncesto, el domingo por la mañana fue el turno de los más pequeños. El club realizó los entrenamientos y pruebas de captación para nuevos jugadores, de categorías Cadete e Infantil, en las pistas habilitadas en pleno centro de la ciudad.

Gran éxito de participación, con un total de 97 chavales que estuvieron realizando ejercicios y prácticas preparados por los entrenadores del V74. El futuro está más que asegurado, ahora tendrán que conformar los distintos equipos y seleccionar a los jugadores para la próxima temporada. En breve el club informará sobre próximos entrenamientos en la web y redes sociales.

En definitiva, un gran fin de semana que ha acercado el baloncesto al centro de nuestra ciudad. Agradecer a todos los que hicieron posible estos días: jugadores, entrenadores, patrocinadores, personal de la Fundación Deportiva y Ayuntamiento… y continuar invitando a todos los aficionados al baloncesto de Villena y alrededores a disfrutar con nuestro deporte.

Por otros 45 años. #SomosUve.  

Más fotos del evento en www.v74villena.com y nuestras redes sociales.

Directiva del V-74.

Artículos relacionados

Escribe un comentario