Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El árbol de Navidad se traslada unos mestros y se encenderá esta tarde

El árbol de Navidad se traslada unos mestros y se encenderá esta tarde

El árbol de Navidad se traslada unos mestros y se encenderá esta tarde
18 diciembre
2019
Compartir

El árbol de Navidad  de Villena se ha trasladado unos metros para mejorar la seguridad de los peatones y tal y como ha confirmado la edil de Fiestas, Maite Gandía, se encenderá esta tarde a las 18.30 horas.

Este año el árbol de Navidad ha cambiado de ubicación y desde su ubicación tradicional en la calle Correderra, se ha desplazado a la avenida Consitutición frente a la Plaza de Toros. Es una de las novedades de la iluminación navideña. El pasado 6 de diciembre el Ayuntamiento de Villena procedió al encendido de las luces de Navidad. Sin embargo, el árbol no se  encendió  «por motivos de seguridad». Muchos vecinos alertaron de que su ubicación- justo delante de un paso de peatones-  mermaba la seguridad  de los peatones debido a que reducía la visibilidad tanto de viandantes como de conductores. Su ubicación generó numerosas críticas en redes sociales, al considerar un despropósito situar un árbol de Navidad de grandes dimensiones junto a un paso de peatones.

El pasado fin de semana estaba previsto que se trasladara el ejemplar uno metros para mejorar la seguridad de los peatones, pero las fuertes rachas de viento impidieron el cambio. Lo que también motivó críticas ciudadanas, al estar  12 días el árbol ubicado y apagado. Finalmente, hoy 18 de diciembre a las 18.30 horas procederá a su encendido.

Artículos relacionados

Escribe un comentario