Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Apuntalan una parte del patio del Ayuntamiento de Villena

Apuntalan una parte del patio del Ayuntamiento de Villena
25 septiembre
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha apuntalado una parte del patio del Ayuntamiento de Villena, como medida de seguridad a la espera de que se elabore un informe técnico sobre la situación en la que se encuentra esta zona ubicada junto al acceso del ascensor de la Casa Consistorial.

Todo apunta a que las lluvias que han caído en la población a lo largo del mes de septiembre, han provocado filtraciones de agua, que derivaron en la caída de restos de pintura y el desprendimiento de pequeñas piedras, el pasado viernes. Como medida de urgencia, desde las concejalías de Obras y Urbanismo, y para evitar daños mayores ya que durante el fin de semana se ha celebrado una boda en el patio de la Casa Cosistorial, se optó por limpiar el techo y apuntalar la zona de un metro y medio de longitud. Asimismo, se procedió a acordonar el perímetro afectado, en la primera planta del Ayuntamiento para prevenir un futuro hundimiento del suelo.

La concejala de Obras, Mari Carmen García, indicó que el estudio técnico valorará la capacidad de carga que tiene esta parte del inmueble, así como  el estado en el que se encuentran las vigas, todo ello encaminado a redactar un proyecto de actuación.

Zona cercada en la primera planta

Artículos relacionados

Escribe un comentario