Martes, 31 Marzo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Apuntalan dos salas de la Casa de la Cultura

Apuntalan dos salas de la Casa de la Cultura
11 diciembre
2018
Compartir

Tras el desprendimiento de parte del hormigón del techo de dos salas ubicadas en el sótano de la Casa de la Cultura, el equipo de gobierno de Los Verdes ha procedido a apuntalarlas como medida de preventiva.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, indicó que hace un año el personal de la Casa de la Cultura alertó de la existencia de filtraciones en el sótano, debido al agua embalsa que se quedaba en el patio en los días de tormenta. «El equipo de gobierno ha hecho caso omiso y en este tiempo no ha hecho nada para solucionar el problema», afirmó.

Salguero lamentó que su grupo se haya enterado de la actuación a través del registro de entrada municipal donde aparece una factura de finales del mes de noviembre, por un importe de 3.000 euros por los trabajos de apuntalamiento del santuario de Las Virtudes y de la Casa de la Cultura. Esto último fue lo que llamó la atención de los populares, puesto que el equipo de gobierno no ha comunicado nada.

El PP a lo largo de la legislatura ha alertado del mal estado en el que se encuentran los edificios municipales, como el Palacio Consistorial, donde se encuentra el Archivo apuntalado y cerrado al público. Así el concejal recordó que las obras de restauración del ayuntamiento se van a acometer tras denunciar el PP ante Inspección de Trabajo el mal estado del inmueble. También denunciaron desperfectos en el santuario, que ha sido apuntalado y se cerrado al público, «y en varias ocasiones hemos alertado de las goteras existentes en la Casa de la Cultura, el pabellón polideportivo municipal y en la plaza de toros, un inmueble cada año más deteriorado».

Para los populares el mal estado de los edificios se debe al a falta de mantenimiento de los mismos por parte del gobierno de Los Verdes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario