Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aprueban las bases del concurso del cartel de Moros y Cristianos con el voto en contra del PP

Aprueban las bases del concurso del cartel de Moros y Cristianos con el voto en contra del PP
10 mayo
2017
Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó las bases que rigen el concurso del cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena con el voto en contra del Partido Popular.

El concejal popular, Paco Abellán, señaló que su grupo considera que el autor debe presentar la obra con los escudos de los distintos organismos como se ha venido haciendo hasta la fecha. En las bases se elimina la ubicación de logotipos, aunque se establece que el autor debe reservar un espacio para su colocación posterior en el caso de que su obra fuese la ganadora. La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que la eliminación de los escudos ya se recogió en las bases del concurso del cartel de Semana Santa, “para evitar que obras de calidad quedasen descalificadas porque los logotipos no estaban bien colocados”.

El PP también mostró objeciones al hecho de que se pueda presentar al concurso el ganador o autor del cartel del año pasado y que no participe como jurado. En 2016 el concurso quedó desierto, y el equipo de gobierno de Los Verdes contrató la realización del cartel. Los populares consideran que el autor del cartel debería ser jurado en 2017.

Como las objeciones planteadas por el PP no se modificaron en las bases, los populares votaron en contra de las mismas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario