Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aprueban instalar un nuevo vallado en el Teatro Chapí

Aprueban instalar un nuevo vallado en el Teatro Chapí
28 diciembre
2018
Compartir

La corporación en Pleno aprobó la propuesta del Partido Popular de mejorar el vallado que se ubica en la calle Luciano López Ferrer los fines de semana, cuando se peatonaliza la zona. El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que se estudiará un vallado más decoroso y acorde con el Teatro Chapí. Asimismo, indicó que los populares en el Pleno indicaron su apuesta por mantener la peatonalización solamente los fines de semana.

Por otro lado, en el Pleno se aprobó el añadido (adenda)  a los convenios de compensación a favor del Ayuntamiento de Villena por la actividad de Vaersa  de la gestión de la planta y vertedero de los ejercicios 2014 y 2015. El añadido establece que es el Ayuntamiento el que debe pagar a los proveedores que lleven a cabo  las mejoras medioambientales establecidas en el convenio en concepto de compensación y posteriormente será Vaersa quien pague al Ayuntamiento estas mejoras. Entre las mejoras medioambientales se estableció destinar 30.000 euros del ejercicio 2016 a una campaña de promoción del reciclaje con la Asociación de Comerciantes, la reintroducción de la lechuza  en el término municipal con la asociación Salvatierra, el seguimiento del águila perdicera y la puesta en marcha del voluntariado ambiental. No obstante, queda por ejecutar todavía el vallado de las Charcas y Los Cabezos.

No se aprobó la reprobación propuesta por el Partido Popular al equipo de gobierno de Los Verdes, ni la propuesta de sacar de nuevo a licitación el servicio de limpieza viaria y recogida de basura. En este punto, el alcalde reconoció errores a la hora de poner en marcha las bolsas de trabajo, «no obstante ya se han hecho los exámenes para peones y conductores y en breve se incorporarán al servicio. Lo más difícil se ha superado y empezar con la licitación sería paralizar el  proceso y desmontar todo lo logrado como una mejor supervisión del servicio, un ahorro económico y una mejora ambiental porque se ha incrementado el reciclaje». Asimismo indicó que se van a cubrir todas las vacantes del servicio de limpieza.

El Pleno también aprobó la moción del PSOE de solicitar al gobierno central las mejoras y la eliminación de la contaminación acústica en la A-31.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario