Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Apoyo a emprendedores con discapacidad

Apoyo a emprendedores con discapacidad
25 junio
2013
Compartir

a pasada semana tuvo lugar el acto de presentación pública del proyecto de emprendimiento adaptado “DI EMPRENDO”, un proyecto pionero en la provincia promovido por COCEMFE Alicante y ADLYPSE ALICANTE, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Villena con el fin de impulsar y desarrollar este proyecto en el municipio.

Este proyecto tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de las personas con discapacidad y mejorar los servicios que se vienen prestando desde las diferentes Agencias de Desarrollo Local y desde el área de empleo de la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica en la provincia de Alicante.

“DI EMPRENDO” se crea para acercar al colectivo de la discapacidad la cultura emprendedora; para ello 14 ayuntamientos de la provincia de Alicante, a través de sus técnicos, prestarán servicios de información, asesoramiento, tramitación y formación en materia de autoempleo a las personas con discapacidad que lo requieran. Este programa persigue en definitiva potenciar el emprendimiento entre personas con discapacidad y mejorar los servicios de orientación laboral y para ello, a través del programa se pretende organizar conjuntamente actividades, promocionar cursos, jornadas o seminarios, así como establecer un compromiso de asesoramiento recíproco entre los técnicos de ambas entidades, en los temas que sean de su competencia que mejoren la prestación de servicios de emprendimiento y de orientación laboral de cara al usuario. 

Con la puesta en marcha de este proyecto, se consigue una sinergia entre la administración local y COCEMFE Alicante, que además se completará con un plan de formación específico diseñado por los técnicos de ADLYPSE ALICANTE para impartir a los emprendedores que estén dispuestos a formarse.

Según Juan Carlos Pedrosa, concejal de Desarrollo Económico “con este convenio, damos forma y ampliamos el trabajo que estamos desarrollando desde el Gabinete de Desarrollo Económico hacia este colectivo. Es una buena iniciativa y desde el ayuntamiento de Villena, se apoyará cualquier propuesta que sirva para generar empleo para nuestros conciudadanos”

Compartir

Escribe un comentario