Lunes, 16 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

APADIS se adhiere a la huelga en los centros de atención temprana de la comunidad valenciana

APADIS se adhiere a la huelga en los centros de atención temprana de la comunidad valenciana
05 junio
2019
Compartir

Una huelga convocada para el próximo 11 de junio

El modelo de atención temprana de los centros de nuestra comunidad, cerca del medio centenar en la actualidad, es referente a nivel nacional y un servicio público y universal que ofrece atención a niños con necesidades rehabilitadoras o educativas, sabiendo que los primeros años de vida son esenciales para su evolución biológica, psicológica, social y educativa.

Alrededor de un 80% de estos centros pertenecen a entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de APADIS, y en sus instalaciones se atienden a niños y niñas y sus familias derivadas por la administración.

En estos centros sus profesionales siempre ofrecen la mejor atención a cada uno de estos usuarios, procurando una calidad asistencial máxima y que consigue los mejores resultados.

En estos momentos, el gobierno autonómico plantea una propuesta para reducir las actuales listas de espera, aumentar el ratio de usuarios por cada profesional destinando un menor tiempo en la atención de los mismos.

Desde APADIS y desde el resto de entidades gestoras de los centros de atención temprana de la Comunidad Valenciana, consideramos que esta propuesta repercutirá en lo más importante y en nuestro principal objetivo, la calidad de vida y de las terapias de los niños que acuden a nuestro centro.

Es por ello, que este próximo 11 de Junio nos sumamos a la convocatoria de huelga e invitamos a nuestros profesionales, usuarios y familiares de usuarios a mostrar su apoyo para que esta propuesta no se convierta en el nuevo modelo de atención de nuestros centros.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario