Lunes, 23 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Apadis Roboluti-on del IES Hermanos Amorós, en la Semana Robótica Europea

Apadis Roboluti-on del IES Hermanos Amorós, en la Semana Robótica Europea

Apadis Roboluti-on del IES Hermanos Amorós, en la Semana Robótica Europea
16 noviembre
2020
Compartir

Un año más, el equipo ROBOLUTI_ON del IES Hermanos Amorós ha sido invitado por Hisparob, la Plataforma Tecnológica Española de Robótica, como centro organizador con motivo de la celebración de la ERW 2020, la Semana Europea de la Robótica.

Bajo la presidencia de honor de Pedro Duque, el evento que nació hace diez años de la mano de euRobotics presenta los últimos logros en investigación e industria a través de numerosos eventos que incluyen talleres, programas de televisión, demostraciones, actividades infantiles, visitas a laboratorios, competiciones, entre otros. 

La situación de alarma sanitaria obliga este año a que la mayoría de los actos se celebren de forma virtual. El programa recoge actividades tan diversas como literatura y robótica, cine y robótica, robótica e inclusión, e incluso actividades dirigidas a estudiantes de magisterio. 

Fruto de la colaboración de  muchos años entre APADIS y Roboluti_ON, los alumnos de este colegio forman parte del equipo de monitores encargados de impartir talleres en VILLENABOT. Candela, Carla, Iker y Pau  mostrarán a toda Europa sus conocimientos en programación del robot escornabot , tal y como ya hicieron con sus compañeros de otros colegios de la localidad y comarca. Podéis verlo en el vídeo que adjuntamos .

Por su parte, Roboluti_ON contará sus experiencias en el campo de la robotica para todos, uno de los valores que el equipo del IES Hermanos Amorós ha trabajado prioritariamente desde su nacimiento.

Podéis consultar el programa en  https://erw2020.hisparob.es/calendario-tematico.

Artículos relacionados

Escribe un comentario