Miércoles, 25 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Apadis recuerda que las personas con discapacidad tienen derecho a realizar paseos

Apadis recuerda que las personas con discapacidad tienen derecho a realizar paseos

Apadis recuerda que las personas con discapacidad tienen derecho a realizar paseos
31 marzo
2020
Compartir

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen derecho a realizar sus paseos terapéuticos
Un mensaje que queremos transmitir desde APADIS

En la situación actual muchos son los cambios que, tanto adultos como niños, estamos viviendo a diario. Si para una persona sin ningún tipo de dolencia o discapacidad ya es complicado asimilar estos cambios, podéis imaginar lo que supone para una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Tal es la importancia que tiene el que estas personas no sufran las complicaciones y problemas que pueden sobrevenir del internamiento de estos días, que el propio Ministerio de Sanidad publicó una instrucción al respecto por la que estas personas, cuyas patologías puedan agravarse al no salir de casa, tienen un permiso especial para realizar paseos terapéuticos acompañados de un familiar durante estos días de estado de alarma.

Desde APADIS apelamos a la responsabilidad de todos los ciudadanos en estos momentos, para que no se llegue a los extremos vividos en otras localidades en las que, lamentablemente, personas con autismo y sus familiares han sido insultados por el desconocimiento de la situación especial y de las necesidades de estas personas.

No apoyamos la propuesta del uso de algún tipo de distintivo para identificar a estas personas, pero si que recomendamos a los familiares que tengan siempre a mano alguna documentación que acredite la situación de la persona dependiente, para que, llegado el caso en el que esta sea requerida por algún miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o del ejercito, únicas personas que pueden solicitar esta documentación, pueda certificarse que se ajusta a la instrucción del Ministerio de Sanidad.

También recomendamos imprimir o descargar en el dispositivo móvil la instrucción completa con todos los detalles:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/20/pdfs/BOE-A-2020-3898.pdf

Por último, también queremos aportar una imagen que puede imprimirse y colocarse en un lugar visible de la comunidad de vecinos donde se reside, para que estos detalles sean conocidos por los residentes y puedan colaborar en toda esta situación.

Además, desde APADIS, en estos momentos, os pedimos algo sencillo, por favor, durante estos días #Quédateencasa, por ti y por todos.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario