Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

APADIS y el IES Hermanos Amorós trabajan juntos en el ámbito de la robótica

APADIS y el IES Hermanos Amorós trabajan juntos en el ámbito de la robótica
10 noviembre
2017
Compartir

Comienza “Imagina”, el proyecto que ya une al IES HERMANOS AMORÓS  y al CEE APADIS con el que se pretende que la robótica abarque campos mucho más amplios que los puramente técnicos, buscando un fin social y convirtiéndose en una herramienta más en procesos de integración y cooperación.  
Con este propósito, el pasado viernes 3 de noviembre 41 alumnos pertenecientes a @Roboluti_ON, el equipo de robótica del IES Hermanos Amorós de Villena, junto con los profesores responsables del proyecto, Encarna Mora y Wladimir López de Zamora, visitaron las instalaciones del CEE APADIS como primera fase del programa que van a emprender juntos a partir de este curso.

Acompañados de su directora Isabel Mª Martínez y de la presidenta del AMPA Amparo Martínez, recorrieron las aulas de este colegio para conocer a sus nuevos compañeros de trabajo. Es de destacar la complicidad y la implicación desde el primer momento tanto del claustro de profesores, AMPA y Dirección de APADIS como de los alumnos y profesores del IES Hermanos Amorós encargados del proyecto. Juntos todo es más fácil

Los estudiantes pudieron conocer de la mano de los profesores del colegio cuáles eran las necesidades educativas de cada alumno, con el fin de obtener la máxima información posible.

Durante las siguientes semanas empezarán el diseño y construcción de aplicaciones robóticas para el aula. Estos proyectos se realizarán tanto en la asignatura de Tecnologías como a través del proyecto de robótica educativa que se desarrolla en este centro desde hace varios años.

Las ideas aportadas por los alumnos son muchas y muy variadas, y van  desde herramientas para el aprendizaje, juegos manipulativos, aplicaciones digitales, instrumentación sensorial… Es ahora el momento de confiar en la capacidad creativa, de investigación y desarrollo de estos estudiantes para conseguir hacer realidad este emocionante proyecto.

Sin duda, un nuevo proyecto repleto de ilusiones y grandes emociones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario