Lunes, 22 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Apadis estima que a finales de mes podría pagar las nóminas pendientes a los trabajadores

Apadis estima que a finales de mes podría pagar las nóminas pendientes a los trabajadores
09 enero
2019
Compartir

APADIS espera que para finales de enero o principios de febrero, la Generalitat Valenciana realice el pago de los conciertos  para hacer frente a las nóminas de los trabajadores.

El presidente de la entidad, Jorge Ribera, indicó que por causas ajenas a APADIS, debido a que la Generalitat no ha efectuado el último pago conveniado para liquidar el año,  los 125 trabajadores de la entidad no han cobrado las nóminas de noviembre y diciembre. «La mentamos la situación y reconocemos que el responsable de pagar a las trabajadores es APADIS, sin embargo no dispone de ingresos suficientes para hacer frente a este  gasto que viene sobrevenido», afirmó Ribera.

Por otro lado, agradeció al alcalde de Villena, Javier Esquembre, su predisposición para solucionar este tema.

Jorge Ribera indicó que por primera vez se ha pasado de recibir subvenciones de Conselleria a la firma de conciertos por servicios, «unos conciertos que se firmaron en el mes de agosto, y aunque no sabemos el motivo de la demora en los pagos, podría estar relacionado con este hecho. Antes las subvenciones se firmaban en febrero, por lo que en el cambio de mecanismo podría estar la demora», explicó.

Artículos relacionados

Escribe un comentario