Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ana Valdés seleccionada para la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Comunidad Valenciana

Ana Valdés seleccionada para la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Comunidad Valenciana

Ana Valdés seleccionada para la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Comunidad Valenciana
01 diciembre
2016
Compartir

La bibliotecaria villenense, Ana Valdés, ha sido una de las 16 personas seleccionadas por el Colegio de Bibliotecarios y Bibliotecarias de la Comunidad Valenciana como gestora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030 de la ONU.

 

Desde el equipo de gobierno verde se felicita públicamente a la bibliotecaria villenense, Ana Valdés, por haber sido seleccionada por el Colegio de Bibliotecarios/as y la Subdirección General del Libro y las Bibliotecas de la Comunidad Valenciana para formar parte de una comisión de trabajo entre las bibliotecas para llevar a cabo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de la Agenda 2030 de la ONU.

 

Existen 17 objetivos mundiales a conseguir y uno de ellos hace referencia a la justicia y la paz que va desde la solución de conflictos diarios hasta los auerdos de carácter internacional. Dentro de este punto hay diversas metas más concretas y una de ellas es que las Bibliotecas Públicas se conviertan en servicios  de información plena a la ciudadanía de manera igualitaria y democrática que ofrezcan un servicio de acceso universal a todo tipo de información.

 

En mayo de este mismo año la Consellería revisó estos objetivos y confeccionó un informe en el que se compromete a la consecución de estos objetivos a nivel regional. Desde las Bibliotecas Públicas se quiere aprovechar este acuerdo para hacer cumplir la meta de la ONU y convertir a las bibliotecarias y bibliotecarios en agentes activos del acceso, libre y gratuito a la plena información.

Ana Valdés

Ana Valdés

Los bibliotecarios y bibliotecarias han sido seleccionados entre toda la Comunidad Valenciana por su currículum, nivel de estudios y aptitudes. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villena quieren expresar su satisfacción pública hacia Ana Valdés y todo su equipo por el gran trabajo realizado en nuestra ciudad.

 

Ana Valdés se encuentra hoy en Valencia para presentar a la clase política valenciana, la hoja de ruta a seguir para alcanzar estos objetivos. Bajo el título “Bibliotecas del Siglo XXI” se encuentran unas jornadas en las que estará presente Villena, a través de una de sus bibliotecarias.

 

Para confeccionar esta hoja de ruta han contado con la inestimable colaboración de Adriana Betancur, la bibliotecaria colombiana que consiguió negociar el sistema bibliotecario colombiano entre el gobierno y la guerrilla. “Es todo un lujo que me hayan elegido y una alegría que las Bibliotecas de Villena suenen a este nivel dentro de la Comunidad Valenciana”, ha señalado Ana Valdés, quien ha sentenciado afirmando que “se nos han abierto multitud de puertas para despertar la mente y el corazón que siempre ponemos en nuestro trabajo diario, aunque no se nos reconozca mucho”.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario