Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ana Valdés Menor será la pregonera de la Navidad en Villena

Ana Valdés Menor será la pregonera de la Navidad en Villena
04 diciembre
2017
Compartir

La villenense, Ana Valdés Menor, será la pregonera de la Navidad. El próximo sábado 9 de diciembre a las 19.30 horas en el salón de la Casa de la Cultura inaugurará los actos navideños en la población con su pregón. En el acto participará los alumnos de la escuela municipal de danza y tras el mismo tendrá lugar la inauguración del belén monumental de la asociación de belenistas de Villena en la sala de exposiciones

La concejala de Cultura, Conchi Beltrán, indició que el equipo de gobierno de Los Verdes ha elegido a Ana Valdés por «ser una persona dinámica, muy involucrada en todas las facetas culturales de la población y vinculada a la asociación de belenistas.

La pregonera es bibliotecaria en las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena. Tras agradecer al Ayuntamiento el haber pensado en ella para llevar a cabo el pregón, señaló que la noticia le pilló por sorpresa y aunque estuvo tentada de rechazar la propuesta- se lo dijeron el martes de la semana pasada- finalmente optó por ser la Pregonera de la Navidad 2017. «Va a ser un pregón muy hogareño y espero no defraudar. Ya lo he redactado, está todo lo que quiero decir y espero que al público le guste lo que diga».

Ana Valdés Menor insistió en que la Navidad sería menos Navidad si no hubiese el belén que realiza la asociación de Belenistas. «Creo que se valora poco el trabajo que realizan todos los años y que se destruye por falta de espacio para conservarlo», indicó. Asimismo, reivindicó un lugar en la localidad para exponer parte de estos belenes, «un museo del belén, porque sería un buen aliciente turístico en esta época», afirmó. Por otro lado, alabó el trabajo que realiza este colectivo, que tras años elaborando el belén en dependencias municipales, este año lo han realizado en una sede propia, aunque insisten en que su objetivo es que el Ayuntamiento habilite unas instalaciones para desarrollar esta labor artística y  creativa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario