Domingo, 23 Septiembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ana Valdés: “La verdadera Navidad estará en vuestras palabras”

Ana Valdés: “La verdadera Navidad estará en vuestras palabras”
11 diciembre
2017
Compartir

La pregonera de la Navidad 2017, Ana Valdés, abogó por el uso de las palabras para sentir la verdadera Navidad, «porque son ellas las que curan, calman y reúnen».

En un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, los actos navideños comenzaron con el pregón, que en esta edición lo realizó la bibliotecaria local, Ana Valdés Menor. En él mostró su alegría por el nombramiento, e insistió en que deben ser días para calmar las penas, para reír, para reunirse y «dejar atrás nuestras quejas infundadas y echar una mano a quien lo necesita: con nuestra atención, con nuestra ayuda, con nuestra sonrisa y con nuestras palabras».

A lo largo del pregón, también reconoció a las personas y colectivos que viven y hacen posible la Navidad. Tuvo palabras de agradecimiento para la Agrupación de Navidad y Reyes y su belén viviente en las Virtudes. También agradeció el trabajo de los comerciantes a colectivos que organizan recogida de alimentos. «Todos ellos, el enjambre de la sociedad al completo, somos los únicos capaces de convertir el sueño de la Navidad en una realidad diaria».

En su pregón, Ana Valdés, destacó la labor desinteresada, altruista y colaborativa de la asociación de Belenistas de Villena, e insistió en la relación especial que mantiene con ella, «porque si hay alguien que de verdad hace crecer la Navidad y la convierte su creación en algo físico es esta asociación, a base de todo lo que caracteriza el espíritu navideño: cooperación desinteresada, solidaridad y trabajo que no se aprecia, pero que suscita alegría». Asimismo, realizó una mención especial a Juan, el presidente de honor de la agrupación y a Pedro Albuixech.

Para concluir el pregón deseó a todos los presentes que la «ilusión del niñico pueda de alguna manera llenar todos vuestros vacíos, que en ocasiones nos producen tristeza y desamparo en el alma, pero que seguro que hay decenas de gestos simples estos días que os hacen revolotear y daros alas para comenzar con alegría el nuevo año».

Ana Valdés concluyó con la frase «que el milagro de la Navidad se produzca y que la paz… esté contigo».

Pregón Navidad 2017 Navidadp

Tras el pregón se inauguró el belén en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Artículos relacionados

Escribe un comentario