Martes, 27 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ana Más reprocha a la edil de Seguridad que sigue sin aclarar la situación de la Zona Azul

Ana Más reprocha a la edil de Seguridad que sigue sin aclarar la situación de la Zona Azul

Ana Más reprocha a la edil de Seguridad que sigue sin aclarar la situación de la Zona Azul
24 marzo
2017
Compartir

La concejala del Partido Popular, Ana Más, reprochó a la edil de Seguridad Ciudadana de Los Verdes, Esther Esquembre, que siga sin aclarar la situación de la Zona Azul en Villena y de la «no multa informativa» que los usuarios del estacionamiento limitado que no hayan sacado ticket se han encontrado en sus parabrisas por un valor de 50 euros.

Ante la falta de información, «y lo enrevesado de la comparecencia» de la edil  de Seguridad Ciudadana, el Partido Popular se pregunta cuántas acciones  sobre infracciones en la Zona Azul se han tramitado desde la concejalía de Policía y a cuántos ciudadanos se les ha notificado que han sido multados en la presente legislatura. «La respuesta en ninguna. El Ayuntamiento no ha tramitado ni notificado ninguna infracción de la Zona Azul en esta legislatura».

Ana Más explicó que los controladores de la ORA se encargan de informar de una infracción cuando los usuarios han estacionado en zona limitada sin ticket, «y es el Ayuntamiento o un agente de la Policía Local el que debe verificar que ha habido una infracción para iniciar el procedimiento sancionador que ha de ser comunicado al infractor, para tener la posibilidad de alegar en el plazo establecido. Si esto no se lleva a cabo, se trata de una ilegalidad por la indefensión del ciudadano».

Por otro lado, la edil popular insistió en que si Esther Esquembre  no garantizó que no se vaya a abrir un expediente sancionador a los vecinos que han recibido «una multa informativa de la Zona Azul». Así adelantó que si el Ayuntamiento quiere canalizar la gestión de las sanciones de la Zona Azul a través de SUMA, «la propuesta debe pasar por Pleno, igual que cualquier otra modificación del servicio».

Artículos relacionados

Escribe un comentario