Jueves, 23 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El AMPA del Ruperto Chapí molesto por la falta de medidas para mejorar la seguridad vial

El AMPA del Ruperto Chapí molesto por la falta de medidas para mejorar la seguridad vial
25 noviembre
2016
Compartir

El AMPA del colegio público Ruperto Chapí, a través de su presidente mostró en el último Pleno el malestar del centro por la falta de medidas adoptadas por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, para mejorar la seguridad vial del centro.

El AMPA del centro, desde octubre, lleva solicitando al Ayuntamiento mejorar la seguridad del centro, así la presencia de agentes de la Policía Local tanto a la entrada como a la salida del colegio a las 9 y 14 horas.

El presidente, informó en el Pleno que lamentablemente sólo el colegio Ruperto Chapí y el instituto Navarro Santafé no existe señalización necesaria en cuatro itinerarios para acceder a los centros. Además, denunció la falta de aceras en la mayoría de ellos.

El AMPA lamenta que desde hace tres años, el centro tiene jornada continua, pero que fue en el curso 2015- 2016 cuando se retiró la presencia policial para la regulación del tráfico, tanto a la entrada como a la salida, señalando que en otros centros con jornada continua, sigue regulando el tráfico un agente a las 9 horas, con la entrada de alumnos al colegio. Así considera la actitud del equipo de gobierno y especialmente de la concejala de Policía de «tomadura de pelo», y el presidente señaló su negativa a reunirse con ella para abordar la seguridad en el Ruperto  Chapí.

El alcalde, Javier Esquembre, reconoció la necesidad de mejorar la seguridad vial en los centros educativos locales. No obstante, afeó el discurso del presidente del AMPA en el Pleno calificándolo de «agresión verbal contra la concejala». Así señaló no entender al presidente que anunció que retiraba la palabra a los políticos durante diez días, «creo que olvidó que representa a muchas familias y que hay que alcanzar una acuerdo a través del diálogo»

La edil delegada, Esther Esquembre, adelantó hace unos la elaboración de un informe  para conocer la situación y establecer las medidas necesarias en los puntos conflictivos. Esquembre, recordó que en la pasada legislatura se pusieron en marcha itinerarios seguros para los centros educativos, para paliar los riesgos. Así abogó por la colaboración de los ciudadanos para cumplir las normas de tráfico y evitar problemas.  No  obstante, la concejal informó que a  las dos de la tarde se produce el cambio de turno de los agentes de la Policía Local, «por lo que no es fácil hacer un cambio laboral. No obstante, hablaremos con otras poblaciones para conocer cómo han solucionado este tema», afirmó Esquembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario