Domingo, 24 Junio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Amigos de Jerónimo Ferriz recuerdan que la Electroharinera debe llevar su nombre

Amigos de Jerónimo Ferriz recuerdan que la Electroharinera debe llevar su nombre
08 enero
2018
Compartir

Amigos del villenense Jerónimo Ferriz, antiguo propietario del edificio de la Electroharinera, han señalado que el compromiso al que llegó el Ayuntamiento de Villena es que el inmueble llevaría su nombre puesto que albergaría el futuro “Museo Etnográfico Jerónimo Ferriz”.

Las obras de rehabilitación del antiguo edificio de la Electroharinera tocan a su fin. De hecho está previsto que concluyan en febrero de este año. Desde que se iniciaron los trabajos en 2015 se ha hablado de que las instalaciones albergarían el futuro Museo de la Ciudad, una denominación que los amigos de Ferriz recuerdan que no es la que se acordó en su día.

Durante años Jerónimo Ferriz coleccionó distintos objetos tanto de la vida rural, como elementos patrimoniales que fue albergando en el edificio de la Electroharinera con el objetivo de construir un Museo Etnográfico en dicho inmueble

En octubre de 2000 el entonces alcalde de Villena, Vicente Rodes, firmó un convenio con Jerónimo Ferriz por el que éste donaba toda su colección etnográfica, más de 6.200 piezas, al Ayuntamiento para el futuro Museo. Así el Pleno aprobaba la compra del inmueble de la Electroharinera por 420.708 euros, es decir, 70 millones de las antiguas pesetas y se comprometía a pagar a  Ferriz 600.000 euros (100 millones de pesetas) por un litigio que tenía con el Ayuntamiento por unos terrenos situados en el paraje El Grec.

Artículos relacionados

Escribe un comentario