Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

AMIF Villena dará continuidad al proyecto de ‘Apoyo integral a la persona con diversidad funcional’ con la subvención de la Caixa

AMIF Villena dará continuidad al proyecto de ‘Apoyo integral a la persona con diversidad funcional’ con la subvención de la Caixa
29 junio
2017
Compartir

Más de 400 personas con discapacidad de Villena se beneficiarán del proyecto de ‘Apoyo integral a la persona con diversidad funcional y sus familias’ a través de la subvención concedida por la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Ayer se hizo pública la firma del convenio entre Fundación La Caixa y AMIF Villena que garantizará la continuidad del proyecto “Apoyo integral a la persona con diversidad funcional” enmarcado dentro de la convocatoria de “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la dependencia 2017”que promociona la Caixa.

Este proyecto beneficiará de un modo directo a más de 406 personas con discapacidad de Villena y comarca y a casi 1200 de manera indirecta, prestando una atención integral desde una intervención psico social, acompañada de diferentes talleres y actividades con el objetivo de dotar a los usuarios de herramientas propias para que mejoren su calidad de vida.

Esta convocatoria que contempla tres grandes ejes de actuación: la atención a las personas mayores, la atención a personas con discapacidades o con enfermedades mentales, y la humanización de la salud, va mucho más allá de una atención sociosanitaria, ya que pretende prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promoviendo el ocio y el tiempo libre inclusivo y por supuesto el fortalecimiento de los lazos sociales.

El proyecto de AMIF también cuenta con una serie de actividades complementarias como un taller de manualidades, un taller de memoria, de deporte, de ortografía y cálculo, así como de habilidades sociales y ocio y tiempo libre que completarán esta atención integral.

Artículos relacionados

Escribe un comentario