Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Alumnos y profesores del colegio Salesiano en el camino de Santiago

Alumnos y profesores del colegio Salesiano en el camino de Santiago
16 julio
2019
Compartir
Nos dijeron que a Santiago se va, no se llega, y eso fue lo que hizo un grupo del Colegio Salesianos de Villena.
Empezamos la aventura el Domingo 7 de Julio bastante temprano, con los pies aún intactos y con ganas de recorrernos toda Galicia.
Después de muchas horas encerrados en un autobús llegamos a nuestro primer destino, Samos.
Los días fueron pasando, y no solo los pies empezaron a dolernos, pero a pesar de eso, continuamos caminando, pasando por Sarria, Portomarín, Palas del Rei, Ribadiso y O pino, cargando nuestras mochilas que no solo llevaban cosas materiales, sino que por casa sitio que pasabamos nos llevabamos grandes recuerdos y experiencias.
Y llegamos a Santiago de Compostela. La emoción al entrar a la plaza del Obradoiro y ver la magestuosa catedral fue emocionante. Cantamos la famosa canción de «Decidí ser Peregrino» que nos había enseñado Joselu y que nos había acompañado todos los días de esta experiencia.
Minutos antes de llegar a la catedral, estuvimos como villeneros que somos, cantando canciones de fiestas y el himno del centenario de nuestro colegio.
Pero todo tiene un final. Y el nuestro llego el día 14 también bastante temprano. Con todas nuestras credenciales llenas de cuños y la Compostela.
Y así, subiendonos de nuevo al autobús, nos despedimos de Santiago y de la inolvidable experiencia que vivimos todos juntos, como familia.
-COMFYA

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. José Antonio
    José Antonio julio 18, 17:53

    Enhorabuena peregrinos, es una experiencia INOLVIDABLE

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario