Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Alumnas del ciclo formativo de Estética del IES Las Fuentes realizan casos prácticos con usuarios de APADIS

Alumnas del ciclo formativo de Estética del IES Las Fuentes realizan casos prácticos con usuarios de APADIS
08 abril
2019
Compartir

16 alumnas de primer curso de grado medio del ciclo formativo de Estética y Belleza del IES Las Fuentes realizaron una sesión práctica de manicura y masaje a 11 usuarios del centro ocupacional de APADIS (Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual).

Es la primera vez que alumnas y usuarios  participan juntos en este tipo de proyectos, pero la intención es que cada trimestre se repita la iniciativa, porque el aprendizaje es recíproco.

Durante un par de horas, los usuarios del centro ocupacional de APADIS hicieron de modelos para las alumnas del IES Las Fuentes. Así, en un primer momento se les  dio un masaje de manos para después  proceder a hacerles la manicura. Asimismo, las alumnas, han dado pequeños consejos a los usuarios del centro de APADIS  para el  cuidado de las manos, como que eviten llevar las uñas largas y  que las limen en una  única dirección para que no se astillen.

En las aulas del curso de Estética se transmiten conocimientos curriculares y elementos trasversales para la vida laboral.

«Además de un buen profesional, a las alumnas y alumnos del ciclo de Estética y Belleza se les pide que conecten con las necesidades de los usuarios. Trabajar con personas con discapacidad enriquece ya que, como pasa en el mundo laboral, en cuestión de segundos tienen que tomar decisiones y  adaptar el trabajo a los requerimientos de los usuarios», afirma  la profesora técnica de formación profesional de la especialidad de Estética, Vanessa  Ubert.

En estos encuentros los alumnos practican la comunicación lingüística con el cliente y se fomenta la autonomía y el emprendimiento ya que tienen que superar las dificultades que se les puede presentar en una sesión de estética.

Vanessa Ubert afirma que tras la gratificante experiencia con los usuarios de APADIS el planteamiento es realizar una actividad práctica al finalizar cada trimestre para aplicar los conocimientos adquiridos en este tiempo en situaciones reales.

En el IES Las Fuentes además, se imparte el grado superior de Estética y Belleza y de Peluquería.

Artículos relacionados

Escribe un comentario