Martes, 19 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alumnado del Colegio Público Ruperto Chapí rinde un homenaje a sus abuelas en el Día Internacional de la Mujer

El alumnado del Colegio Público Ruperto Chapí rinde un homenaje a sus abuelas en el Día Internacional de la Mujer
09 marzo
2017
Compartir

Ayer 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, trabajamos de varias maneras este evento. Lo hemos hecho con dos sentidos diferentes, por una parte hemos trabajado la visibilización de las mujeres a través de la historia, rescatando del olvido a mujeres importantes en todos los ámbitos; hemos recuperado mujeres científicas, artistas, músicas, mujeres pacifistas, poetas, escritoras e investigadoras.

 

Por otra parte y dentro del ámbito de lo cotidiano, de lo privado e intimista, hemos puesto en valor a las abuelas, mujeres importantes de nuestras vidas. Los niños y niñas las han entrevistado y posteriormente han hecho unos escritos sobre ellas, cargados de cariño y emoción. Este trabajo se ha elaborado durante toda la semana pasada y la actual.

 

Para finalizar, la actividad estrella ha sido la visita a las aulas de sus nietas y nietos. Han compartido sus vidas, su visión del mundo, de las mujeres y, sin duda, ha dado lugar a interesantes conversaciones cargadas de mucho cariño, curiosidad, añoranza y realidad.

Nuestro cole ha amanecido hoy vestido de lila con paneles en los que se encuentran los escritos de las abuelas, y carteles con mujeres importantes de la historia que son un referente para todo el alumnado.

Tanto la tarea de recuperación de las mujeres tan valiosas y olvidadas, como el trabajo realizado sobre sus abuelas, se han elaborado con entusiasmo y mucha participación por parte del profesorado, familias y de los niños y niñas.

También queremos destacar que a las 12:30 hemos guardado un minuto de silencio en contra de la discriminación, a favor de la igualdad y en contra de la violencia contra las mujeres.

Queda mucho camino que recorrer. Ellos y ellas son el futuro, por eso, eduquémosles en la igualdad, tolerancia, respeto y empatía. Ojalá un día no sea necesario celebrar este día porque lo hayamos conseguido.

Artículos relacionados

Escribe un comentario