Miércoles, 24 Octubre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alumnado del Colegio Público Ruperto Chapí apuesta por la corresponsabilidad en el hogar

El alumnado del Colegio Público Ruperto Chapí apuesta por la corresponsabilidad en el hogar
21 marzo
2018
Compartir

El pasado miércoles, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y como una manera más de trabajar la coeducación, en el CEIP Ruperto Chapí abordamos el reto de convertir nuestras aulas en auténticos talleres para el aprendizaje de las tareas del hogar. El objetivo de este evento fue la corresponsabilidad, es decir, el reparto equilibrado de las tareas domésticas y responsabilidades en casa.

A lo largo de la mañana se organizó una gymkana con diferentes talleres por los que fue pasando la totalidad del alumnado. Talleres como LIMPIO MI CASITA (barrer, quitar el polvo, limpiar…), LA ARRUGA ES BELLA (doblar la ropa), TENDIENDO QUE ES GERUNDIO (tender y recoger la colada), PARAR TAULA (poner y quitar la mesa, uso de los cubiertos…), o NENUQUEANDO (vestir, peinar, asear y cuidar a los más pequeños).

La iniciativa surgió por parte de la Comisión de Igualdad y Convivencia del centro y fue muy divertida e instructiva para todas las personas participantes. En algunos niveles contamos, además, con la participación de las familias a través de grupos interactivos. Madres, padres, abuelas y abuelos, fueron muy bien recibidos y tuvieron mucho que compartir y aportar. Por supuesto lo hicieron genial.

Sin duda se trató de una jornada muy divertida e interesante cuyo principal objetivo es promover un cambio de actitudes en los niños y niñas en todo aquello referente al reparto de las tareas del hogar. Las reflexiones posteriores a la actividad han sido muy valiosas y positivas en todos los sentidos.

¡Por una coeducación real!

Artículos relacionados

Escribe un comentario