Lunes, 25 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El almuerzo de Ecuador Festero se traslada al recinto ferial

El almuerzo de Ecuador Festero se traslada al recinto ferial
18 febrero
2019
Compartir

El tradicional almuerzo que las comparsas de Villena realizan con motivo del Ecuador Festero se realizará por primera vez en el recinto ferial el próximo 3 de marzo.  El concurso de ajo se llevará a cabo dentro del Mercado Central y el de gachamiga en solar situado junto al inmueble municipal. Los cambios están motivados por el deterioro del santuario de Las Virtudes y de un informe que desaconseja la concentración de público en la explanada del mismo.

La diana Festera, partirá a las 8.30 horas desde la plaza de Santiago hasta el recinto ferial donde se llevará a cabo el almuerzo. De las catorce comparsas, sólo tres – Moros Realistas, Estudiantes y Andaluces- han optado por no realizar este acto en el recinto ferial y lo llevarán a cabo en sus respectivas sedes sociales. El presidente de la Junta Central de Fiestas, Luís Sirera, agradeció a la comparsas su apuesta por mantener la esencia de este acto, es decir por mantener una jornada de convivencia festera entre los socios de las distintas comparsas de Moros y Cristianos. La misa  por los festeros fallecidos se realizará a las 12 horas en la iglesia de Santiago con la presencia de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes.

Los actos de ecuador festero comenzarán el viernes 1 de marco con la entrega de premios del III concurso del cartel y III concurso de microrrelatos de ecuador festero a las 20.30 horas en el salón de audiovisuales de la Casa del Festero. Así a las 20.45 horas el historiador José Fernando Domen, en el audiovisual realizará una conferencia sobre la evolución histórica de los Embajadores y sus atuendos. Tras la misma se presetarán los nuevos trajes de los Embajadores diseñados por Gil y Diliana.

En Villena se conoce que han diseñado trajes de embajadores, Roumaldo Moreno, Pedro Marco y Vicente Rodes.

Las actividades continuarán  el 2 de marzo a las  9 horas con el desayuno a base de chocolate con churros, a las 10 horas tendrá lugar el concurso de dibujo infantil y de 10.30 a 13.30 horas se iniciarán las jornadas de puertas abiertas de la Casa del Festero.

Por la tarde como novedad de 16 a 18.45 horas habrá un tardeo con la participación de dos bandas de música en el patio del festero y a las 17.30 horas para los festeros pequeños y grandes  un Scape Room en la Casa del Festero. A las 19 horas en el salón de actos de la Casa del Festero tendrá lugar un Kahoot festero y a las 23 horas la VII Entraica Popular con inicio y fin en la plaza de Santiago.

Del 4 al 8 de marzo se realizarán los concurso de parchís, dominó y truque en la comparsa de Moros Viejos y el sábado 9 de marzo a las 19 horas en el Teatro Chapí se desarrollará el concurso de composición festera  “Manuel Carrascosa”  con Jaime Francisco Ripoll Martins como director invitado. Este año se han presentado al concurso 21 obras en la modalidad de pasodoble, de las que 4 han pasado a la final

El Ecuador Festero concluirá el domingo 10 de marzo con el desfile de clausura que comenzará  a las 12.30 horas en las inmediaciones del colegio Salesiano.

Programa Ecuador Festero: http://dia4quefuera.es/2019/02/18/programa-ecuador-festero-2019/?fbclid=IwAR0-Vid4jBjtwykzZgy-1YjVHRChHbnlLvMZQCLUsFn–UMRZKALE7csKKc

Artículos relacionados

Escribe un comentario