Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Alicia en el país de las maravillas en el Teatro Chapí

Alicia en el país de las maravillas en el Teatro Chapí
11 febrero
2019
Compartir

Tras el éxito de su anterior montaje,  la compañía Irú Teatro regresa con la magia del teatro negro a nuestra ciudad presentando esta propuesta creada en torno al clásico de Lewis Carroll.  La cita el sábado 16 de febrero a las 18’30 h.

Alicia es una niña inquieta con una imaginación desbordante, cansada de un mundo lleno de normas impuestas y con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa delante de ella corriendo y la niña no puede evitar seguirle hasta meterse en su madriguera. A partir de ese momento Alicia empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión en el que tomará el té con el ‘Sombrerero Loco’, jugará a las adivinanzas con la ‘Oruga’, conocerá a la divertida ‘Duquesa’ y participará en un partido de críquet con flamencos… todo esto si la ‘Reina de Corazones’ no le corta la cabeza.

LA COMPAÑÍA.

Irú Teatro Negro se fundó por los actores y titiriteros Raúl Amores y Ricardo Cristóbal, ambos componentes de la compañía Pampinak. En 2012 decidieron empezar a investigar sobre las posibilidades de mezclar el teatro negro con los títeres. Así, en diciembre de 2013, estrenaron dentro del XXX Festival de Marionetas de Logroño “El pequeño Verne” espectáculo con el que giraron por toda España durante dos años. En 2015, estrenaron en el Teatro Marquina de Madrid su segundo espectáculo, “El Soldadito de Plomo” que también pudo verse en Villena.

 

Irú Teatro es la única compañía de nuestro país en la actualidad que desarrolla la técnica de teatro negro japonesa bunraku, lo que supone un salto evolutivo en su trayectoria con la apuesta por aumentar el número de manipuladores para dar mayor espectacularidad, si cabe, al montaje. Su más reciente creación “Alicia en el País de las Maravillas”, combina la técnica de teatro negro con títeres y personajes de carne y hueso, invitando al espectador a vivir la fantasía de un sorprendente espectáculo familiar  del que disfrutan mayores y pequeños.


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Dirección: Raúl Amores

Alicia: Laura García-Marín

Manipuladores de títeres: Ricardo Cristóbal, Javier del Arco, Zoe Sepúlveda, Raúl Amores, Aitor Presa y César Rosado.

 

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA.

SÁBADO 16 DE FEBRERO 2019. 18’30 H.

Entradas desde 8 €. Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65: desde 6 €. Bonos familiares (2 adultos + 2 niños)- Consultar en taquilla

 

Más información: www.iruteatro.es

Vídeo:   https://www.youtube.com/watch?v=4LfbVvjbWOc

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario