Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Alertan del descenso de niños que participan en la campaña de revisión ocular

Alertan del descenso de niños que participan en la campaña de revisión ocular
31 enero
2018
Compartir

La concejala de Educación, Conchi Beltrán, ha asegurado que en el último año descendió el número de niños que participaron en la campaña de revisión ocular que organiza el Ayuntamiento de Villena junto a los  ópticos y optometristas asociados a Comercios y Servicios Vi- Federópticos Sanchiz, Multiópticas, Joyería y Óptica Esquembre, Óptica Parra, Opticalia Murillo y Óptica Claravisión- .

En el curso 2016-2017, de los 412 niños escolarizados en 3º de Primaria, sólo 156 realizaron el análisis visual, es decir el 38% de la población. Sin embargo, el curso anterior fue el 51%. La edil insistió en la conveniencia de que los niños participen en esta campaña gratuita que se llevará a cabo durante el mes de febrero, entre los alumnos de 3º de Primaria.

La campaña va dirigida a 406 alumnos de 3º de Primaria. El objetivo del examen visual es detectar o prevenir posibles anomalías que pueden derivar en fracaso escolar.

A lo largo de esta semana los padres de los escolares recibirán una carta y un folleto informativo sobre el desarrollo de la campaña. Así deberán pedir cita en una de las ópticas asociadas para realizar análisis visual completo en estas instalaciones, donde al finalizar las pruebas se les informará de los resultados.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario