Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde de Villena reorganiza las delegaciones del equipo de gobierno por la baja laboral de Mercedes Menor

El alcalde de Villena reorganiza las delegaciones del equipo de gobierno por la baja laboral de Mercedes Menor

El alcalde de Villena reorganiza las delegaciones del equipo de gobierno por la baja laboral de Mercedes Menor
30 enero
2020
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha reorganizado por segunda vez en esta legislatura las delegaciones de los concejales que conforma el equipo de gobierno  debido a la baja laboral de la edil de Los Verdes Mercedes Menor.

Las nuevas delegaciones serán de carácter indefinido hasta que se incorpore la edil de baja.  Así, la  concejalía de  Turismo la asume la edil  de Los Verdes, Paula García, y la de Aguas, el edil de esta misma formación, Francisco Iniesta.

También el alcalde ha firmado un decreto para modificar la composición de la Junta de Gobierno Local  de la que formaba parte Mercedes Menor, como primera Teniente de Alcalde de Villena. A partir de ahora, la Junta de Gobierno  estará integrada por el alcalde, Fulgencio Cerdán, las concejalas de Los Verdes, Alba Laserna y Paula García -hasta que dure la situación laboral de Mercedes Menor-, los socialistas, Andrés Martínez y Juan José Olivares, el concejal del Partido Popular, Antonio López y la edil de Ciudadanos, María Carmen Martínez.

Es la segunda remodelación de las competencias en el seno del equipo de gobierno  que lleva a cabo el alcalde de Villena en los siete meses al frente del gobierno municipal. La primera de ellas tuvo lugar en septiembre, tras la renuncia de la entonces edil de Cultura, Archivo Municipal, Patrimonio Histórico y Modernización y Administración Electrónica, Victoria Hernández.

Entonces  la número 8 en la lista electoral del PSOE, Eva María García asumió  las delegaciones de Juventud- antes en manos de la socialista Elena Benítez- y Bibliotecas, Archivo Municipal, Fundación José María Soler y Patrimonio Histórico, Informática, Modernización y Administración Electrónica.

Así Elena Benítez asumió las competencias de Cultura y Museos, Conservatorio y Banda Municipal de Música. El concejal de Obras, Andrés Martínez, pasó a ser el segundo teniente de Alcalde y a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Artículos relacionados

Escribe un comentario